Worlds 2023 puso su marca y rompió el récord del pico de espectadores más alto de cualquier evento en la historia de los Esports.
El campeonato mundial de League of Legends vivió una jornada histórica con la cuarta coronación de Faker y T1 en Seúl. Este domingo, Worlds 2023 dejó su huella y rompió el récord como el torneo más visto de toda la historia. La gran definición no solo alcanzó la marca anterior de 5.4 millones de espectadores en simultáneo, sino que la superó por amplia diferencia.
En el mundo de los deportes electrónicos, son varios los eventos que logran captar la atención de los espectadores, independientemente de su juego favorito. El International de Dota, los Major de Counter-Strike, la Free Fire World Series o el Champions de Valorant son algunos ejemplos. Sin embargo, el torneo más importante de los Esports es Worlds, también conocido como el mundial de League of Legends. Esto quedó demostrado una vez más en la jornada de este domingo, donde Faker y T1 lograron imponerse a Weibo Gaming para levantar así su cuarta Copa del Invocador. En medio de la segunda partida, el evento rompió el récord de 5.415.990 espectadores que ostentaba la FFWS de Singapur 2021.
En ese mometo, Esports Charts, famoso sitio de estadísticas del público, registró más de 5.9 millones de usuarios únicos visualizando la Gran Final de League of Legends. De esta forma, la transmisión ya se quedaba con el título del evento más visto de la historia de los deportes electrónicos. No obstante, el pico de la transmisión se ubicó en 6.402.760 de espectadores. Cabe destacar que esto también fijó una nueva marca de audiencia en las transmisiones en inglés (1.69M), coreano (2M) y vietnamita (805K).
Finales de Worlds según su pico de espectadores
- Worlds 2023: 6,4 millones de espectadores máximos.
- Worlds 2022: 5,1 millones de espectadores máximos.
- Worlds 2021: 4 millones de espectadores máximos.
- Worlds 2019: 3,9 millones de espectadores máximos.
- Worlds 2020: 3,8 millones de espectadores máximos.
Lee también: Worlds 2023: T1 y Faker se coronan campeones por cuarta vez en la historia
En definitiva, absolutamente nadie en el mundo quería perderse lo que finalmente acabó siendo la coronación de Faker y su cuarto título de Worlds. Lo más sorprendente de todo, es que la serie no significó un gran espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta que fue un 3-0. Es muy probable que la final hubiera tenido un número más alto de espectadores si hubiese habido 4 o 5 mapas, pero igualmente la historia quedó escrita.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.