Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, cerró un capítulo no solo en su carrera sino en la historia de los juegos de pelea.
La comunidad de Street Fighter dice adiós a su productor. Aunque resulte impresionante, Yoshinori Ono finalmente dio un paso al costado de la emblemática franquicia de juegos de pelea. Así lo dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales.
Yoshinori Ono trabajó alrededor de 30 años en Capcom. Pero entre sus roles más recordados, se encuentra el dirigir el legado de Street Fighter. Lamentablemente, dejará su posición como representante de varias marcas en Capcom. Esto quiere decir que a partir de este verano, el productor japonés verá Street Fighter crecer pero como espectador.
Lee también: Te decimos cómo y cuándo jugar Street Fighter V gratis
En la publicación oficial, Yoshinori Ono abrió deseándole bienestar y salud a los fans de la saga, especialmente en estos momentos tan difíciles. También se refirió rápidamente al Capcom Pro Tour, que se jugará este año con un formato diferente. Pese a mencionar que está al tanto de las críticas recibidas, también cree firmemente que es mejor mantener las cosas claras utilizando el mismo formato.
— Yoshinori Ono (@Yoshi_OnoChin) August 9, 2020
Pese a estar en los mejores y peores momentos de Street Fighter, Yoshinori Ono soltó la noticia de que abandonará Capcom este verano. Sin embargo, confía plenamente en que las próximas personas encargadas harán un excelente trabajo. “Estoy ansioso por ver cómo expandirán la nueva marca de Street Fighter, pero como un jugador más en esta ocasión”, añade.
Lee también: NuckleDu se retira tras su accidente automovilístico
Finalmente, Yoshinori Ono cierra el comunicado extendiendo su agradecimiento tanto a colegas como fanáticos. Además, confiesa irse con un mal sabor de boca por no hacer un último Shoryuken junto a los miles de fanáticos en algún evento. Así pues, sus últimas palabras fueron su clásico grito de guerra, pero en forma de mensaje.
La partida de Yoshinori Ono supone un golpe repentino y doloroso no solo para Street Fighter, sino para los juegos de pelea. El ahora productor se ganó un lugar en el salón de la fama de los videojuegos, pero ahora le toca ver a los nuevos talentos continuar la carrera.