En el segundo lugar está Street Fighter V y en el tercero Tekken 7

EVO 2018, el evento más grande de juegos de peleas, está casi a la vuelta de la esquina. En febrero, el canal oficial de Twitch del torneo presentó los 8 títulos que serán parte de esta enorme fiesta competitiva. Ahora, Joey “Mr. Wizard” Cuellar, director de EVO, reveló en su cuenta de Twitter cómo van los juegos seleccionados en cuanto a popularidad. Casi siempre, Street Fighter lidera dicha lista, sin embargo, para este año parece que Dragon Ball FighterZ tendrá la mayor cantidad de competidores.

Como se puede apreciar, el título de Goku y sus amigos está a la cabeza, seguido de Super Street Fighter V y Tekken 7. Si bien es una grata sorpresa saber que los guerreros de Akira Toriyama y su espectacular juego lideran EVO 2018, también hay que destacar los puestos de los 2 títulos de Nintendo. Super Smash Bros. Meele y Super Smash Bros. for Wii U están en el cuarto y quinto puesto, lo que podría suponer que la popularidad de ambos disminuyó. Los juegos de peleas de los personajes de la gran N tienen una comunidad sólida, por lo que es raro verlos en una posición abajo de Tekken 7.

Relacionado: Echo Fox ficha al mejor jugador de Street Fighter V Norteamérica

Los últimos lugares de la lista están ocupados por BlazBlue: Cross Tag Battle, Guilty Gear Xrd REV 2 e Injustice 2. Aunque estos títulos aparentan menor popularidad, no hay que quitarles el ojo de encima ya que pueden dar momentos cardíacos e inolvidables, justo como lo hicieron sus predecesores en años pasados. De igual forma, Injustice 2 introdujo apenas a las geniales Tortugas Ninja, por lo que nadie querrá perderse a estas figuras en el torneo más importante.

A pesar de lo mencionado más arriba, este año será muy bueno para Super Smash Bros. debido a que Nintendo anunció la nueva adición para la serie que llegará a Switch. Aunque este título no alcanzó lugar para EVO 2018 (todavía ni tiene fecha de lanzamiento), sí tendrá un torneo especial en E3 de este año donde los jugadores más fuertes de las entregas anteriores explotarán las características novedosas que la consola híbrida aportará al juego de peleas.

Te puede interesar