Los reyes de Europa siguen en una muy mala racha

Esta tarde del 9 de febrero, el LEC celebró su octava fecha de competencia. El partido estelar fue Fnatic contra G2 Esports, un clásico de la escena europea de League of Legends. Pero esta vez, G2 Esports demostró que, probablemente, Fnatic tiene que replantearse muchas cosas este split.

Ayer 8 de febrero, Fnatic consiguió una convincente victoria, así que había esperanzas de que tomara por sorpresa a su rival. La mala noticia es que el partido lucía complicada para el equipo de Martin “Rekkles” Larsson, especialmente desde fase de selección y bloqueos. Para muchos, seleccionar Ornn frente a Jayce fue una decisión sumamente arriesgada. Si hablamos de Jinx frente a Lucian y Braum, el panorama tampoco era el mejor.

Cuando la partida comenzó, G2 Esports activó el cronómetro para ganarle a su rival en tiempo récord. Marcin “Jankos” Jankowski desató el Ragnarok en la Grieta del Invocador y evitó que Fnatic pudiera responder. Ni siquiera el Lee Sin de Mads “Broxah” Brock-Pedersen pudo hacer que Fnatic pudiera balancear el juego a su favor.

Relacionado: Rekkles sacó a Fnatic de la derrota con un Pentakill

Para el minuto 21 y con un marcador de 15- en asesinatos, G2 Esports continuó con su racha de invicto en el LEC. De hecho, incluso jugadores como Bae “Bang” Jun-sik quedaron impresionados con la ventaja de G2 Esports en los primeros momentos del juego.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue el 1v1 de Rasmus “Caps” Winther y Tim “Nemesis” Lipovšek. Por un momento, parecía que el ex-carrilero central de Fnatic caería ante la joven promesa, pero la Zoe de Caps le regresó los golpes con mucha más fuerza.

En la semana, Rekkles habló sobre la partida de Caps de Fnatic. El tirador mencionó que Caps dejó el equipo citando problemas internos, y los resultados recientes demuestran que el carrilero central tenía razón. Aunque todavía faltan varios encuentros antes de que termine el split, por ahora el panorama no luce prometedor para los reyes de Europa.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar