Los organizadores aseguran que ya contactaron a las autoridades

Una amenaza terrorista ha sacudido la FGC, provocando que los organizadores de EVO 2018 —el evento de juegos de pelea más importante del año— acudan a las autoridades.

Todo comenzó hace un par de días, cuando un usuario llamado quackquackhonks dejó el siguiente mensaje en un canal de Twitch: “Tiroteo masivo en EVO 2018. Nos vemos ahí”.

Lo anterior provocó una discusión en redes sociales sobre las medidas de seguridad en eventos de esports, donde algunas personas aprovecharon para difundir las capturas del mensaje.

Relacionado: Niño de 12 años es víctima de swatting en stream de Fortnite

Esto llamó la atención de Joey Cuellar, fundador de EVO 2018, quien inmediatamente compartió un comunicado. “Estamos al tanto de la amenaza hecha contra EVO 2018. Hemos contactado a FBI y Twitch al respecto. Tomamos esto muy seriamente, y ellos serán castigados en toda la extensión de la ley”.

Aunque el comentario pudo haber sido nada más que una mala broma, Joey Cuellar no está dispuesto a tomar riesgos, y tiene razón. EVO 2018 se llevará a cabo en el Mandalay Bay Resort and Casino, ubicado en Las Vegas, entre el 3 y 5 de agosto.

En otras palabras, el evento se desarrollará casi un año después del tiroteo masivo que ocurrió en el hotel en octubre de 2017. Vale la pena recordar que este incidente ha sido el más grave, en cuanto a número de víctimas letales, que ha ejecutado un solo individuo en la historia de Estados Unidos.

Por eso, los organizadores de EVO se han comprometido a garantizar la seguridad y bien estar de los aficionados.

Te puede interesar