Valve quiere revolucionar los juegos de cartas

El próximo título de Valve, Artifact, ya está a la vuelta de la esquina, por lo que la desarrolladora le dio un lugar en la tienda digital Steam. Asimismo, la empresa de Gabe Newell dio más detalles del juego de cartas inspirado en el universo de Dota 2 e incluso se reveló la fecha de lanzamiento.

Cuando salió la página de Artifact en Steam, la descripción indicaba que el 27 de diciembre de este año sería el día en el que el juego vería la luz, sin embargo, esta fecha fue eliminada rápidamente y ahora solo dice 2018. Cabe destacar que Valve tiene la fama de ser un estudio que se toma su tiempo para desarrollar títulos, por lo que todavía existe la posibilidad de que el juego de cartas llegue incluso hasta 2019. El tiempo es incierto para Gabe Newell, aunque claro, la calidad final de sus productos siempre deja a satisfecha a la comunidad.

Relacionado: Icefrog ha modificado las recompensas y los buybacks en el parche 7.11

Las especificaciones del juego indican que estará disponible en español, inglés, francés italiano y alemán, pero con voces únicamente en inglés. De igual forma, la descripción dice la cantidad aproximada de cartas que tendrá el título en el día de lanzamiento y la manera en la que funcionará el modelo de negocios. «El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes […] Artifact se ofrecerá como un servicio con expansiones, eventos competitivos y nuevas características», dicta la página del juego.

Los seguidores de Valve no tardaron en hacer especulaciones, por lo que en Reddit se abrió un hilo en el que mencionaron que el acceso a la versión Beta podría darse por medio del Pase de Batalla o compendio de The International 8. De ser cierto esto, la duración de esta prueba podría ser hasta el mismo día de lanzamiento.

Por el momento, solo jugadores profesionales de Hearthstone, Magic: the Gathering Online y Gwent: The Witcher Card Game, junto a más personas seleccionadas del medio, pueden jugar la beta de Artifact. Esperemos que Valve no atore este título en el tan odiado «tiempo Valve» para que todos los jugadores puedan disfrutarlo este año.

Te puede interesar