Compartir cuentas con fines económicos no está bien visto en Corea

Blizzard Entertainment continúa su campaña de juego limpio y, esta vez, sancionó a 1,423 jugadores de Overwatch por compartir cuentas en Corea. Esto significa que jugadores de gran nivel juegan en cuentas de menor nivel y les mejoran el ranking. El account sharing es un tema que las desarrolladoras se han tomado en serio en el último tiempo, por ser un problema que afecta de manera directa la integridad competitiva del juego.

Un efecto secundario de banear estas cuentas es que también afecta a aquellos que ofrecen el servicio de elo boost, o sea, a aquellos que cobran un dinero por usar tu cuenta y subirla en el ladder competitiva. Blizzard cree que banear la cuenta de aquellos que realizan estas acciones es suficiente para que dejen de hacerlo y, además, asusta a aquellos que quieran meterse en el negocio pero no quieran perder sus cuentas. La temporada pasada, Su-min “Sado” Kim, jugador de Philadelphia Fusion (equipo de la Overwatch League), fue suspendido durante 30 juegos por este motivo. «Se espera que los jugadores de la Overwatch League mantengan un comportamiento ejemplar para nuestra comunidad de jugadores», dijo Blizzard luego de la sanción.

El boosting es un problema con el que no solo Blizzard intenta lidiar. La comunidad de League of Legends también pide desde hace mucho tiempo que Riot Games se haga cargo del problema y busque una solución a tanto servicio de boosting. Se cree que aquellos que se dedican a subir el nivel de las cuentan ganan más dinero que los jugadores profesionales. Así es el caso de Jeong «Apdo» Sang-gil. Apdo (o Dopa) es un jugador coreano de League of Legends que, desde sus inicios en el servidor de Corea, ha sido capaz de mantenerse dentro de los primeros lugares de la liga retador con múltiples cuentas, llegando a tener 4 cuentas dentro del Top 10 al final de la temporada 4.

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Cualquiera que sea el videojuego del que hablemos, el boosting arruina la integridad deportiva, desmotiva a los nuevos jugadores y termina volviéndose molesto para quienes no disponen del tiempo para jugar muchas partidas por día y buscar mejorar. El jugador casual siempre va a ser la víctima.

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