Si es tu primer FPS y necesitas una mano, CodigoEsports tiene una guía pensada especialmente para ti.
VALORANT llegó a Latinoamérica. Finalmente, miles de jugadores pueden poner sus manos en el próximo FPS de Riot Games.
A pesar de que los juegos de disparos son populares en la región, no todos tienen experiencia en ellos. Especialmente ahora que hablamos de juegos por clases.
Bajo este contexto, en CodigoEsports recopilamos una serie de consejos para aquellos que nunca han jugado un juego de disparos. Y es que si bien puede parecer un Counter-Strike con poderes, VALORANT tiene mecánicas a tomar en cuenta a la hora de jugar.
Así pues, toma nota para que tus próximas partidas terminen con mejores resultados.
Lee también: ¿Problemas de ping alto en VALORANT? Riot habló al respecto
Configura bien tu lugar de trabajo
Al entrar a un FPS, lo primero que tienes que tomar en cuenta es la resolución, la velocidad del mouse y la mira.
Generalmente, se recomienda jugar en resolución 4:3, en estrecho. Claro, entendemos que no todos buscan ser tryhards día uno, por lo que quizá prefieras tener un panorama amplio con el 16:9.
Busca la resolución que más te acomode y prueba jugar unas partidas.
Sobre la velocidad del mouse, es recomendable iniciar desde la más baja y ajustarla a tu gusto. Copiar la configuración de un profesional no siempre es la mejor idea.
Toma en cuenta que si tu mouse tiene un botón de DPI, o un programa para configurarlo, tienes que tenerlo en cuenta al momento de ajustar la velocidad.
La mira es igual de importante que todo lo anterior.
Una vez que tienes todo esto configurado, solo queda algo por hacer.
¿Qué mira necesitas?
¡La mira es importante! Tanto el tamaño como el grosor, incluso la combinación de colores. VALORANT te permite ajustar la forma en la que los elementos reaccionan durante el juego.
El tamaño de líneas, agregar punto, cambiar el color, poner un borde, añadir efectos, entre otras cosas. Este es uno de los tips más importantes de la guía, porque es importante entrar a VALORANT con algo cómodo para la vista.
Lee también: VALORANT: Guía definitiva para tener una invitación a la Beta cerrada
Una vez que tengas la mira lista, busca una partida y comienza a jugar.
Primer paso: sé paciente y no dispares a quemarropa
Toma en cuenta que la precisión es muy importante en VALORANT. Aunque pueda parecer que correr y dispara es buena idea, no lo es.
Antes de entrar a una zona, pregúntate dónde podrían estar los enemigos. Si tienes la respuesta clara, mantén la mirada a la altura de la cabeza. Lo siguiente que harás es verificar si hay alguien.
Si encuentras un rival, no te muevas mucho: intenta medir tus pasos y mantén la mira en una altura para disparar a la cabeza. Si el sector está limpio, es mejor caminar, para que tus pasos no se escuchen.
Para no hacer ruido, presiona Shift y la tecla de movimiento. Claro, no lo hagas durante toda la ronda, porque también es importante llegar a los puntos a defender.
Segundo paso: ahorra, pero no demasiado
En ocasiones, la economía no estará de tu lado. Aquí entra el concepto de rondas de economía, donde buscas ahorrar un poco de créditos.
Eventualmente hablaremos a detalle sobre rondas de ese tipo. De momento, tienes que saber administrar tus créditos, el dinero que te permitirá comprar equipamiento, armadura y armas.
Comunicate con tu equipo para saber qué hace falta. Una vez que sepas, compra armadura para sobrevivir a los enfrentamientos.
Las habilidades son vitales en VALORANT, tienes que llevarlas al campo de batalla para ejecutar estrategias.
Antes de ir por el arma más cara, pregúntate si vale la pena arriesgar la economía por ese jugoso rifle francotirador. Si la respuestas es no, ve por algo más accesible, armadura, habilidades y una pistola.
Ahora bien, todo lo anterior aplica de cierta forma a las habilidades definitivas. No recomendamos guardarlas todo el juego, pero tampoco gastarlas apenas se tenga.
Lee también: GUÍA: Cómo jugar Sova, agente de VALORANT
Estudia el terreno, lee qué hace la habilidad y plantea una estrategia para ejecutarla. Si eres Sage, tus hombros cargan con la vida de otros. Pero en caso de jugar como Raze, tu lanzacohetes puede ser clave para ganar.
Tercer paso: ¿cuál es el mejor equipo?
El último paso es conocer a los 10 agentes de la Beta, para formar una composición segura y fuerte.
Estamos en un periodo de prueba, así que no dudes en intentar combinaciones que luzcan prometedoras. Quizá Sage debe estar en todo el juego, mientras que Raze y Omen podrían tener buena sinergia.
Cada agente tiene un rol específico, que suele mezclarse bien con otros.
Lee también: ¿VALORANT llegará a consolas? Nueva pista sugiere que sí
Por ejemplo, un equipo con Sage y Raze es prometedor. Dicho eso, enfrentar a Sage contra Rae y Breach la deja en una mala posición. En el caso de Brimstone (que puedes estudiar aquí), suele ir bien con un Omen a su lado.
Justo como en League of Legends, su juego hermano, VALORANT requiere de un estudio previo del metajuego. Más adelante, explicaremos cuáles son las mejores sinergias y tiers de la Beta de VALORANT.