La sangre nueva contra la vieja guardia de Corea

Hace poco, nos enteramos que la LCK cerrará su split de verano en el estadio de Jamsil este sábado 13 de abril. Aunque para Latinoamérica significa que los despertadores sonarán en la madrugada, para Corea son otras noticias.

La gran final de la LCK tendrá a uno de los protagonistas del split de verano de 2018, Griffin, al tiempo que verá el regreso de la emblemática escuadra SK Telecom T1 (pronto solo T1). Bajo este contexto, se espera una final demasiado peleada, incluso que llegue al quinto juego.

SKT arrancó el año con nuevo roster, mientras que Griffin se mantuvo intacto. En cuanto a desempeño, SKT tardó en hacer clic, pero Griffin aplastó la primera ronda de la LCK antes de caer un poco en la segunda. De hecho, en su segundo enfrentamiento SKT casi se lleva la victoria, pero Lee «Tarzan» Seung-yong salvó a los grifos con su Evelynn.

Relacionado: Faker entre los 30 jóvenes más brillantes de Asia

Todo esto nos da un panorama claro: pese a que Griffin entró pateando la puerta, la vieja guardia de la LCK está lista para frenarlos y darles pelea. Así pues, el estadio de Jamsil presenciará un mejor de 5 (Bo5) entre las mejores escuadras de Corea, que competirán por el boleto a Mid-Season Invitational 2019.

La jornada comenzará a las 03:00 / 04:00 / 05:00 y será transmitida por el canal de la LCK en inglés. En cuanto a la sede, el estadio de Jamsil tiene una capacidad de 11,044 personas. El parche será el 9.6 y los castes serán Christopher «PapaSmithy» Smith, Max «Atlus» Anderson y Nick «LS» De Cesare.

SKT y Griffin son fuertes candidatos para traer la gloria de regreso a Corea. Después de un mal 2018, la LCK buscará retomar las coronas perdidas en MSI, Rift Rivals y Worlds 2019. No obstante, el camino está bloqueado por la LPL, que no dejará pasar la oportunidad de continuar con su buena racha.

Portada cortesía de Riot Games.

Bang hará cosplay de Ezreal en la final de la LCK

Te puede interesar