La tensión sigue entre Epic Games y Apple. Ahora, Epic confirmó que la nueva temporada de Fortnite no estará disponible en dispositivos de Apple.
Malas noticias para los jugadores de Fortnite: Epic Games confirmó que la temporada 4 no estará disponible en dispositivos con iOS. Esto abarca desde productos iPhone hasta iPad y computadoras Mac. ¿La razón? En consecuencia a la disputa legal que mantiene con Apple.
Epic Games advirtió con anticipación que esto ocurriría si Apple seguía adelante con su decisión de eliminar Fortnite de su tienda. Muchos creían que no pasaría a mayores, pero ahora sabemos que Epic Games es un perro que ladra y muerde. Así las cosas, la temporada 4 de Fortnite se lanzará el 27 de agosto en casi todas las plataformas. Con excepción de los dispositivos con iOS, claro está.
Lee también: CEO de Epic: «Luchamos por la libertad de los jugadores»
Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, declaró que la situación va más allá de las pérdidas económicas que representa para la compañía. «En el nivel más básico, luchamos por la libertad de los dueños de teléfonos inteligentes para que instalen aplicaciones de donde quieran. También por la libertad de los creadores de aplicaciones para distribuirlas donde quieran. Y por la libertad de ambos grupos para que hagan negocios directamente», sentenció.
At the most basic level, we’re fighting for the freedom of people who bought smartphones to install apps from sources of their choosing, the freedom for creators of apps to distribute them as they choose, and the freedom of both groups to do business directly.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) August 14, 2020
Lee también: Microsoft respalda a Epic Games en su lucha contra Apple
A partir del 27 de agosto, quienes jueguen Fortnite desde dispositivos iOS no podrán actualizar la aplicación. Si bien aún podrán seguir jugando en una versión previa, no tendrán acceso a todas las novedades de la temporada 4.
La desarrolladora de Fortnite no está sola. Hace algunos días, Microsoft se unió al cruce y defendió la postura de Epic Games. Esto se debe a que Microsoft mantiene una estrecha relación con Unreal Engine, el motor desarrollado por Epic Games.
Para quienes no sepan, la compañía de Xbox tiene una alianza comercial de varios años con Unreal Engine. Bajo este contexto, el hecho de que el motor desaparezca de las tiendas de iOS representaba pérdidas gigantescas.
Actualmente, la disputa legal entre Epic Games y Apple sigue en curso. La última actualización fue un alivio para desarrolladores porque evitará que Unreal Engine se vaya de iOS. En cuanto a Fortnite, el veredicto del juez no da paso a que regrese a la tienda de Apple, por lo que habrá esperar para conocer la resolución final.
breaking: as expected, the Judge in Epic vs Apple has denied Epic's motion to temporarily restore Fortnite to the app store, but has ordered Apple to not block Unreal Engine access
— Rod Breslau (@Slasher) August 25, 2020