La disputa legal entre la desarrolladora Epic Games y Apple sigue viento en popa: ahora, Microsoft se suma en favor de la creadora de Fortnite.

El fuego no cesa entre Epic Games y Apple luego de iniciar su disputa legal sobre las ganancias de los desarrolladores. Mientras que el primero prepara el inicio de la cuarta temporada de Fortnite, recibió un nuevo aliado en su guerra empresarial: Microsoft.

Mediante un comunicado oficial, la compañía se declaró en favor de los reclamos de Epic Games e indicó que la eliminación del motor Unreal Engine sería una gran desventaja para los desarrolladores. Además, señaló que el desarrollo de aplicaciones en otras plataformas resultaría más costoso y difícil en términos de competencia.

Lee también: Fortnite: Thor y Galactus protagonizarán la temporada 4

En cuanto a la situación de ciertos videojuegos con Unreal Engine, tendrían que volverse a desarrollar. A esto le sumamos el trabajo de adaptación de su funcionalidad y la pérdida de base de jugadores, en caso de que suceda.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft, no se quedó atrás y mostró su apoyo. «Asegurarnos que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto tanto para desarrolladores como jugadores», sentenció al tiempo que hizo público el comunicado oficial.

Lee también: Fortnite convierte su pelea con Apple en un torneo

Recordemos que Apple eliminará todas las herramientas vinculadas a Epic Games el 28 de agosto, convirtiéndose en una pena de muerte. Respecto a Microsoft, el único juego que se verá afectado en la App Store es Forza Street: Tap to Race, desarrollado con el motor Unreal Engine 4. Queda esperar para conocer las decisiones que se tomen sobre el juego de carreras.

Microsoft anunció la posibilidad de dar un paso al costado de la tienda de Apple, lo que supondría otro golpe a los servicios de los usuarios. Desde un principio, los consumidores y desarrolladores se encuentran en medio de la batalla legal. Sin ellos, no habría mercado activo.

Te puede interesar