Anubis sustituyó a Dust II en la rotación de mapas para el competitivo, pero la nueva ubicación no fue bien recibida por los profesionales.

El competitivo de Counter-Strike: Global Offensive sufrió un cambio importante con la llegada de una nueva ubicación a la rotación de mapas. Sin embargo, esta novedad no fue bien recibida por los jugadores profesionales que están criticando a Anubis por la gran cantidad de bugs que presenta.

Hace un par de semanas, llegaba una nueva actualización de CS:GO que sustituía a Dust II, uno de los mapas insignia del juego de Valve en la rotación de las ubicaciones para el competitivo. Pero, a pocas horas de su lanzamiento del parche, las críticas a la desarrolladora no se hicieron esperar por los errores que presentaba Anubis.

Lee también: CS:GO: ¿Cuándo debuta la Selección Argentina en el mundial de Bali?

En redes sociales, varios han sido los que han evidenciado los diferentes bugs que tiene Anubis. Uno de los primeros en quejarse fue el analista brasileño, Giovanni “Gio” Deniz que publicó en su cuenta de Twitter uno de los errores con los que se encontró. En el video se muestra como la hitbox de las columnas en la entrada de B son más amplía de lo que deberían ser dificultando la manera en la que se lanzan las granadas.

El ex jugador de Fnatic, Owen «Smooya» Butterfield durante una transmisión en vivo vio otro de los errores cuando lanzó la flashbang por encima del arco de B y la granada mantuvo su recorrido atravesando la estructura sin ningún problema. Siendo un bug que se podría convertir en un exploit de no repararse pronto.

Lee también: BLAST Premier: Heroic derrotó a Faze y es el campeón del Fall Finals

Incluso, ya en las partidas profesionales, Anubis dio problemas. En el enfrentamiento entre MIBR y ATK por la ESEA Cash Cup, el awper sueco Jonathan “B0denmaster” Bodenmalm planteo un humo desde spawn TT, pero  esta granada no rebota y quedó atascado en una pared. Los jugadores esperan que Valve ponga atención a sus reclamos y corrija las fallas antes del comienzo de la BLAST Premier World Final.

Te puede interesar