El nuevo ranking mundial de la Counter Strike Professional Players Association generó polémica en la comunidad de CS:GO por la posición de los equipos.

Numerosas figuras de primer nivel mundial de Counter-Strike: Global Offensive han tomado descansos indeterminados o retiros tempranos. Esto a raíz de exceso de competiciones. Por eso, la Counter-Strike Professional Players Association (CSPPA) publicó su propio ranking mundial de equipos que resguarda la salud de los jugadores.

Lee también: Team Liquid confirmó la salida de nitr0

Tradicionalmente, la comunidad del clásico shooter tuvo en cuenta las clasificaciones de HLTV y ESL para ubicar la calidad de los equipos profesionales. La mecánica no es compleja: los torneos clasificados por Tier otorgan puntos según el posicionamiento, que permiten subir en la escala.

Ahora, la CSPPA tomó el reciente retiro de figuras como Nick “nitr0” Canella, Andreas “Xyph9x” HøjslethLukas “gla1ve” Rossander para crear su propio ranking. “Promoviendo un modo de vida y trabajo más sustentable”, propone el comunicado que acompañó la clasificación. Además, pone el ojo en resguardar a los jugadores para que puedan ausentarse a torneos por motivos de salud y fatiga.

“Creo que los rankings necesitan considerar nuestra salud mental y que uno protegido es un muy buen cambio en la escena. Lo importante es proteger a los equipos y no poner presión extra en la persona lesionada o teniendo problemas de salud mental”, compartió Markus “Kjaerbye” Kjærbye, reciente fichaje de FaZe Clan.

Con Evil Geniuses a la cabeza con 201.3 puntos, la tabla generó polémica en la comunidad al ser comparada con la HLTV, donde BIG es la primera posición. Natus VincereFuria y G2 Esports los persiguen.

La asociación de jugadores se mantiene abierta a opiniones de los seguidores para ajustar los mecanismos y unificar el criterio. Por lo pronto, también cuenta con un libro de reglas público donde establece cómo se otorgan los puntos. Esto va de la mano con el torneo, cantidad de equipos, dinero ganado y otras variables.

Lee también: CS:GO: La FiRe LEAGUE apuesta fuerte en Latinoamérica.

El jugador de Astralis en descanso, gla1ve, respaldó: “Es muy importante que tengamos mucha transparencia, tanto para los jugadores, los equipos y la comunidad misma para poder entender como funciona el ranking”.

Las acciones de la CSPPA son un paso positivo en el cuidado de jugadores en una escena muy competitiva y desgastaste como la de CS:GO. Que además cuenta con el desamparo de Valve y otras organizaciones que intervienen en las competiciones.

Te puede interesar