Conoce cómo se verá afectado el metajuego de cada clase con la llegada del Año del Cuervo
El Año del Cuervo está cada vez más cerca, lo que significa que una gran cantidad de cartas dejará de ser parte del formato Estándar de Hearthstone.
Para ser exactos, 314 cartas serán serán transferidas del formato Estándar al Salvaje. Esto incluye los sets completos de Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y Los Callejones de Gadgetzan, así como también 3 cartas del kit clásico que se unirán al Salón de la Fama: , Oráculo luz fría y Gigante fundido.
Esto representará un cambio significativo al metajuego, ya que algunas de los mazos más poderosos dejarán de existir y abrirán paso a nuevas estrategias. A continuación te presentamos algunos de los cambios más grandes que tendrá cada clase al comienzo del Año del Cuervo.
Sacerdote
Durante un tiempo, Raza el Encadenado fue una de las cartas más poderosas que tuvo esta clase. Sin embargo, el nerf que recibió recientemente hace que esta pérdida no sea tan grande. El verdadero daño ocurrirá con los mazos de Dragon Priest, ya que tendrán que despedirse de una gran variedad de cartas valiosas.
Las cartas más importantes que se van son:
- Sacerdote de la garra del Kabal
- Operativo dracónido
- Historiadora Rencor Abisal
- Poción de fuego de dragón
Brujo
Actualmente, Control Warlock y Cubelock están dominando el metajuego y, para desgracia de muchos, esto permanecerá igual en la siguiente rotación. Esto 2 mazos no perderán ninguna de sus cartas, por lo que mantendrán su fuerza siempre y cuando Blizzard no decida realizar nerfs.
El que sí se verá afectado será el Zoo Warlock, el cual perderá alguna de sus herramientas. La única esperanza para este mazo es que las próximas expansiones incluyan esbirros de coste bajo.
Las cartas más importantes que se van son:
- Diablillo de Malchezaar
Paladín
Murloc Paladin ha sido un de los mazos de Paladín más fuertes durante un largo periodo de tiempo. Aunque este mazo permanecerá en la rotación, algunos de sus elementos importantes se irán al formato Salvaje. En lo que respecta a otros arquetipos de mazos, Paladín también perderá varias cartas emblemáticas.
Las cartas más importantes que se van son:
- Compinche Malaescama
- Inquisidor Anca Vil
- Hoja de refuerzos
- N’Zoth el Corruptor
- Ragnaros, Señor de la Luz
Mago
Esto no es ningún secreto, pero Secret Mage recibirá un duro golpe en el Año del Cuervo. Algunas de sus cartas más poderosas saldrán de la rotación, dejando sin muchas opciones a este tipo de mazos. La clase en general también se verá afectada con la salida de varios de los hechizos de Mago más útiles en tiempos recientes.
Las cartas más importantes que se van son:
- Ayuda de cámara de Medivh
- Recadera de cristales del Kabal
- Lacayo del Kabal
- Tomo de cabalista
- Portal de las Tierras de Fuego
Pícaro
A pesar de que los Pícaros no se encuentran en un estado decente actualmente, Quest Rogue logró ocupar un lugar en el metajuego. Afortunadamente, este tipo de mazo sufrirá bajas menores. En lo que respecta al resto de las cartas de esta clase, no hay mucho de gran valor que se haya perdido.
Las cartas más importantes que se van son:
- Barquero de Gadgetzan
Druida
Los Druidas perderán todo su bling-bling, ya que el arquetipo de jade por fin dejará la rotación Estándar. Este tipo de mazos ya no son tan fuertes como solían ser, pero si llegaron a ser el dolor de cabeza de muchos jugadores.
Las cartas más importantes que se van son:
- Ídolo de jade
- Brote de jade
- Behemoth de jade
- Kun, el Rey olvidado
Cazador
Nos estamos adentrando al abismo del metajuego, donde los Cazadores apenas pueden ver la luz. Para empeorar la situación, muchas de las cartas para hacer mazos decentes de esta clase saldrán del formato Estándar. Solo queda esperar que el equipo de desarrolladores se más gentil con los Cazadores en las próximas expansiones.
Las cartas más importantes que se van son:
- Y’Shaarj, la Ira Desatada
- Truco de gato
- Gato callejero
- Lobo infestado
- Pandilla de ratas
Chamán
Chamán es actualmente una de las 2 peores clases en el actual metajuego. Al igual que los Druidas, los Chamanes perderán todas sus cartas de jade, y de paso también algunas de sus cartas.
Las cartas más importantes que se van son:
- Garras de jade
- Relámpago de jade
- Desdoble mafioso
- Portal de La Vorágine
Guerrero
Es difícil juzgar lo que están perdiendo los Guerreros, ya que actualmente carecen de algún tipo de mazo viable en el metajuego. Después de permanecer en esta horrible posición durante tanto tiempo, sería irónico y triste que los Guerreros continúen siendo la peor clase del juego con la llegada de las nuevas expansiones.
Las cartas más importantes que se van son:
- A dormir con los peces
- Valiente Pezuña de Sangre
- Forjadora callejera
¿Se nos olvidó mencionar alguna de tus cartas favoritas?, ¿cuál crees que sea la clase que domine el metajuego durante el Año del Cuervo? ¡Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios!