¿La LCK prepara el comeback?

En la historia de League of Legends, varios de los campeonatos internacionales han tenido, por lo menos, un trofeo a nombre de SK Telecom T1. Por ende, Lee “Faker” Sang-hyeok es uno de los pocos jugadores que puede presumir casi todos los galardones posibles en su vitrina, desde Intel Extreme Masters hasta Worlds. Pero hacía falta uno: el de Rift Rivals.

Rift Rivals no es el torneo más interesante ni popular en tierras occidentales, pero Asia suele tomarse en serio el evento. En 2017 y 2018, China reclamó el trofeo, dejando a la LCK sin el reconocimiento del mejor servidor de Asia. Pero 2019 pinta diferente, especialmente ahora que Corea probó la derrota en más de una ocasión y quiere regresar al trono.

Del 4 al 7 de julio, la LCK, la LPL y el conjunto de la LMS / VCS se midieron en Corea del Sur para gritar GG en el último Rift Rivals. La LCK salió con una sola derrota en fase de grupos, mientras que la LPL se encargó de eliminar a la LMS / VCS en play-offs. Para la gran final, se preveía resistencia por parte de Corea, pero todo podía pasar en un mejor de 5 (Bo5). No obstante, China no pudo frenar al cuarteto coreano conformado por Damwon Gaming, Griffin, Kingzone DragonX y SKT.

Relacionado: Faker: “No estuve satisfecho con mi nivel en el split de primavera”

Los primeros 2 encuentros fueron victorias para la LCK, mientras que Griffin no pudo cerrar el 3-0 frente a FunPlus Phoenix. Damwon, por su parte, no quería un juego 5 y desencadenó su potencial para vencer a JD Gaming. Con el marcador 3-1, la LCK y Faker finalmente alzaron el trofeo de Rift Rivals, reclamando así todos los torneos oficiales de Riot Games.

SKT pasó por una racha de derrotas hace algunas semanas, pero todo indica que ya están corrigiendo el rumbo. Con Worlds 2019 cerca, el equipo coreano tiene la obligación de llegar a play-offs para luchar en el Gauntlet. Aunque lo ideal sería llegar directo al mundial, equipos como Damwon, Griffin y SANDBOX pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

Mientras llega el momento de la verdad, solo queda preguntarnos si este año finalmente ganará el modo 1v1 de All-Star.

Portada cortesía de Riot Korea.

Te puede interesar