Team Liquid se consagró campeón del torneo más importante de Dota 2 en Dinamarca, aplastando a todos sus rivales.

La temporada de Dota 2 llegó a su fin. Team Liquid ganó The International 2024, con una clara victoria por 3-0 contra Gaimin Gladiators. Liquid consiguió con el título tras una buena racha en el upper bracket del torneo, sin perder ni un solo juego durante todos los playoffs, lo cual lo convierte en la actuación más exitosa de un equipo en The International.

A pesar de ser la segunda victoria de Team Liquid en un TI, esto marca un logro significativo para la alineación actual del equipo, que rompió una maldición de larga data de nunca poder asegurar la victoria en un torneo tier1.

Para los fanáticos de Dota 2, Team Liquid era conocido por ser el equipo más consistente pero también el más desafortunado de todos los tiempos. El gigante de Europa occidental siempre ha sido una potencia a tener en cuenta, y ha puesto a prueba a los mejores equipos de Dota 2. Sin embargo, cuando se trataba de las grandes finales, siempre se quedaban a las puertas de ganar. Especialmente contra Gaimin Gladiators quien había sido su verdugo en varias finales perdidas.

Lee también: Dota 2: Los ocho equipos del Main Event

La racha del Team Liquid de no ganar ningún evento, conocida como la «maldición del segundo puesto», comenzó desde que Michal «Nisha» Jankowski se unió al equipo en 2023. Junto con su equipo, ha terminado segundo en siete torneos importantes, entre ellos:

  • Lima Major 2023
  • DreamLeague Season 19
  • ESL One Berlin Major 2023
  • Bali Major 2023
  • Riyadh Masters 2023
  • BetBoom Dacha Dubai 2024
  • Riyadh Masters 2024

De cara al TI13, la alineación de Team Liquid probablemente sentía la misma ansiedad porque la historia podría repetirse. Llegar a la Gran Final fue pan comido en su mayor parte, ya que el equipo no perdió ni un solo juego durante los playoffs, pero el miedo a una sorpresa ciertamente estresa incluso a los mejores jugadores de Dota 2.

Sin embargo, el equipo jugó de manera fenomenal. Liquid finalmente reveló su último as bajo la manga: el Nature’s Prophet de Michael «miCKe» Vu. No fue baneado en los tres partidos de la Gran Final, pero fue demasiado impactante para cambiar el ritmo del juego.

Los jugadores de Team Liquid han tenido sus altibajos. Ganar el TI en 2024 no tiene que ver con el pozo de premios, especialmente porque no es como antes. En cambio, tiene que ver con su trayectoria. Ha habido muchos errores en el camino, incluido ese desafortunado incidente en TI9 cuando Insania eligió al héroe equivocado durante el draft. A pesar de eso, Boxi y miCKe han seguido con él desde que se unió a Team Liquid.

Ha sido un largo viaje para este equipo, pero perseveraron y finalmente inmortalizaron sus nombres para siempre en el Aegis of The Inmortal.

Te puede interesar