¿Se viene el vigésimo rework a Ryze?

A diferencia del año pasado, Riot Games no sorprendió a nadie con otro infame 8.11, pero no quiere decir que los cambios a League of Legends han sido menores. Pero esta vez, los buffs o nerfs han sido pelea en campeones específicos, como Sylas y Aatrox.

Mientras más nos acercamos a las finales de torneos locales, Riot tiene que pisar hasta el fondo para tener listos los parches de los Gauntlet y de Worlds 2019. Aunque no tenemos nada concreto aún, Mark “Scruffy” Yetter, diseñador encargado de gameplay para League of Legends, adelantó qué podemos esperar del parche 9.14.

Relacionado: Aunque no lo creas, puedes jugar Teamfight Tactics desde tu celular

Para empezar, Scruffy nos recordó que el parche 9.14 llegará la próxima semana luego de 3 semanas. Luego, soltó lo más importante: “9.14 es nuestro último parche con cambios grandes a campeones / metajuego, así que será más picante que de costumbre. Del 9.15 al 9.18 serán un montón de arreglos para los play-offs regionales y Worlds”.

Entonces, ¿qué se puede esperar del 9.14? Primero, parece que Aatrox finalmente dirá adiós a su mecánica de revivir de su definitiva, algo característico del viejo campeón. Además, Galio ya no podrá hacer el combo de Flash + W que permitía enganches o daban vueltas a peleas grupales, aunque recibirá compensaciones en estadísticas.

Sylas y Ryze también están en la mira de Riot, por lo que todo puede pasar. Si bien nada de esto pinta como un 8.11 en menor escala, sí tendrá impacto en SoloQ y juego profesional.

El balance perfecto es imposible, pero vale la pena discutir sobre si los cambios a Aatrox y Galio son los correspondientes. Además, algunos jugadores piden a gritos nerfs a algunos campeones, como Katarina, pero no parece haber planes urgentes de momento.

Te puede interesar