Desde la comunidad y los desarrolladores de VALORANT, hay posiciones enfrentadas en torno a la selección de mapas. ¿Cuál debería ser la solución?
Desde el lanzamiento de la beta de VALORANT, los mapas fueron un tema caliente entre los jugadores en redes como Twitter y Reddit. En un principio, fue el proceso de creación y su comparación con los clásicos de Counter-Strike, pero ahora es un reclamo lógico. ¿Por qué no elegimos los mapas que queremos jugar?
Lee también: VALORANT: Lo que sabemos del nuevo agente Killjoy
La problemática es clara: una vez que juntamos a nuestros cinco amigos o nos embarcamos en una aventura solo, solemos jugar un mismo mapa consecutivamente. Esto provoca que la experiencia de jugar no sea fresca y tres partidos parezcan uno, hasta que cambia el mapa.
Sin embargo, Riot Games ya desestimó la idea de colas separadas por mapas en Pregúntale a VALORANT. Sobre esto, explica: «Dividir el emparejamiento en grupos de mapas separados reduciría el número total de jugadores en nuestro grupo de emparejamiento, lo que ralentizaría el tiempo de emparejamiento y dificultaría la creación de partidas justas”.
La respuesta de los desarrolladores no desalentó el pedido de la comunidad, por lo que los usuarios de Reddit comenzaron a brindar sus soluciones y opiniones.
«Preferiría tener más mapas que agentes», dice el usuario 541hans en su post, sugiriendo que en vez de agregar un personaje por Acto se agreguen mapas. «Estoy cansado de jugar Haven por quinta vez consecutiva», critica.
Por otra parte, xfstop argumenta que agregar mapas no es la solución, porque «el modo en el que el juego selecciona los mapas no se siente aleatorio». Y además alega que los mapas no son divertidos, a comparación de Counter-Strike, donde podía jugar Dust 2 todo el día.
Lee también: Rogue Company, nueva amenaza para VALORANT
Otra solución es elegir los mapas que más quieres jugar durante partidas, y que estas se jueguen de manera aleatoria o siguiendo la lista. Así sugiere Altinzzz, para por lo menos no jugar consecutivamente en mapas que no disfrutas. Sin embargo, le responden de inmediato que probablemente no funcione por la diversidad de listas, que además puede convivir en una misma sala de amigos.
Están quienes piden que los desarrolladores tomen las ideas de la comunidad para nuevos escenarios de juego, agilizando los largos procesos creativos. El shooter de Valve fue pionero en el tema, y es así como Cache, uno de los mapas más queridos, vio la luz.
Desde Riot Games se jactan de escuchar a la comunidad y estar al tanto de sus críticas, lo que se nota en los blogs publicados. Pero, ¿darán marcha atrás en la postura tomada o buscarán un punto medio con los reclamos de los jugadores?