ESL FACEIT Group firmó un acuerdo por cinco años con Qiddiya City para potenciar el objetivo del proyecto arabe.

La compañía líder en los Esports, ESL FACEIT Group (EFG), firmó un acuerdo con el mega-proyecto árabe Qiddiya. Qiddiya City es un destino global de entretenimiento y turismo que busca convertirse en la principal sede para los Esports y el gaming. Como resultado del acuerdo de cinco años, las dos partes colaborarán para desarrollar eventos dentro del distrito dedicado a los videojuegos y los Esports que contiene la ciudad.

Lee también: Dragon Ball: se viene el primer parque temático del mundo de la saga

Como dice en el comunicado, ESL FACEIT Group desarrollará «experiencias inmersivas, misiones en el juego y tomas de escenario» durante sus eventos para ayudar a construir proyectos futuros en el distrito de Esports de Qiddiya. Además, el organizador del torneo tendrá acceso exclusivo a las novedades del distrito durante los eventos.

Otro de los objetivos es apoyar el crecimiento sostenible de la industria de los Esports, capitalizando el fandom dentro de Arabia Saudita y los mercados de Medio Oriente.

Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, dijo: «Como capital mundial del juego, la ciudad de Qiddiya albergará un componente fundamental de la estrategia nacional de videojuegos y deportes electrónicos de Arabia Saudita, ayudando a impulsar la próxima generación de deportes electrónicos.

«Nuestra asociación con EFG garantiza que los jugadores, fanáticos y creadores de todo el mundo desempeñarán un papel central en la construcción de este centro de entretenimiento e innovación sin precedentes. Estableceremos un nuevo punto de referencia para las experiencias de los fanáticos en paralelo con el desarrollo de atletas y talentos». agregó el director Aldawood.

Craig Levine, codirector ejecutivo de ESL FACEIT Group, comentó: «Qiddiya es una ciudad construida e inspirada por la comunidad global de deportes electrónicos y juegos en uno de los mercados de más rápido crecimiento de la industria. Siendo el pionero como destino global para juegos y deportes electrónicos, Qiddiya City crecerá y se desarrollará en colaboración con la comunidad. Estamos seguros y honrados de que las décadas de experiencia de EFG crearán valor para la visión escalable y centrada en los fanáticos de la ciudad.»

Lee también: Overwatch 2: ESL FACEIT Group lanza la FACEIT League

Una vez finalizado, el distrito de videojuegos y Esports de Qiddiya será el primer distrito de juegos y deportes electrónicos de uso mixto del mundo con una inversión casi utópica. El distrito no solo se convertirá en un epicentro para los fanáticos de los deportes electrónicos y el desarrollo de jugadores profesionales, sino que también servirá como sede regional para empresas líderes de videojuegos y organizaciones de deportes electrónicos.

Construido para reflejar los intereses de los jugadores, el distrito de la ciudad de Qiddiya cubrirá 500.000 metros cuadrados de espacio y albergará instalaciones de deportes electrónicos de vanguardia que introducirán nuevas formas de mirar, entrenar y jugar. Con el apoyo de EFG, estas instalaciones proporcionarán la infraestructura tecnológica de latencia más baja del mundo, ideal para complementar los Esports Bootcamp previamente anunciados, así como laboratorios de rendimiento en ciencias del deporte.

Recordemos que Qiddiya será el host de la Esports World Cup, uno de los mega-torneos más esperados que se desarrollará durante el verano árabe.

Te puede interesar