Wild Rift está cada vez más cerca y surge una duda: ¿mi celular podrá correrlo? Hoy, parece que sí.

League of Legends: Wilf Rift fue una de las sorpresas del décimo aniversario de League of Legends. El port a celulares busca saciar el hambre de tener el MOBA a la mano.

Aunque la fase beta del juego solo estará disponible en dos países, la revelación de gameplay tuvo una excelente noticia para quienes no han actualizado su celular. De acuerdo con Ben Forbes, líder de comunicaciones en Riot Games, el fragmento mostrado en stream fue grabado con un celular de 2016.

En su cuenta de Twitter, Forbes comenta: “Dato curioso: todo el gameplay que vieron en la revelación fue grabado directamente de un celular de 2016. ¡Si pueden, asegúrense de verlo en 1080p60!”

Lee también: Así se jugará Wild Rift, la versión oficial de LoL para celulares

Esta información va de la mano con los requisitos para correr el juego. Al igual que VALORANT y League of Legends, esto indica que League of Legends: Wilf Rift buscará ser lo más accesible para el consumidor.

Pero siendo completamente honestos, no todo el gameplay fue capturado desde un celular de 2016. Forbes comentó: “Para ser sinceros, hay un par de escenas que fueron grabadas desde una versión para desarrolladores en PC, como el alejamiento del mapa y el nexo. Pero eso fue porque buscábamos ese suavizado de cámara”.

Finalmente, Christopher Nguyen, encargado de la producción de video en Riot, supervisó la grabación del gameplay.

Lee también: Oficialmente terminó la beta cerrada de VALORANT

Todavía no hay detalles sobre qué celular fue usado para la grabación, por lo que si bien hay esperanzas, quizá aún haya un par de obstáculos para jugarlo en algunos dispositivos. Mientras se libera información técnica, echa un vistazo a los campeones confirmados para la beta.

League of Legends: Wilf Rift está calendarizado para debutar este año. Riot no ha compartido una ventana tentativa de lanzamiento, pero si consideramos lo que pasó con VALORANT, existe la posibilidad de que no se retrase para 2021.

Te puede interesar