La pandemia continúa dejando estragos en los esports. Ahora, fue golpe directo a los juegos de pelea.

Las fechas estaban listas para Evolution Championship Series (EVO) 2020, pero lamentablemente, la pandemia del coronavirus obligó a que los organizadores tomaran una difícil decisión.

El coronavirus golpeó a los esports de forma significativa. Diversos torneos se movieron al formato en línea, mientras que otros se vieron forzados a cambiar su calendario.

En el caso de EVO, el prestigioso evento de juegos de pelea tendrá que cancelar su presentación en el Mandalay Bay Resort, ubicado en las Vegas, Nevada. Pero no es pérdida total: ahora se jugará en línea.

La noticia fue compartida en los medios oficiales del torneo. Ahí se lee: «Debido al COVID-19, nos entristece anunciar que cancelaremos [el evento presencial de] EVO 2020 en el Mandalay Bay. Haremos reembolsos de todos los boletos comprados».

Relacionado: Smash Bros. Ultimate es actualmente el torneo más popular de Evo 2020

«Un mensaje de parte del equipo de EVO…»

«Para mantener el espíritu de EVO en pie, llevaremos a cabo una edición en línea este verano. ¡Más información a la brevedad posible», se lee en la publicación.

Lo anterior es una noticia agridulce. Por un lado, es bueno saber que EVO continuará. Pero la comunidad no tardó en remarcar que no todos los juegos tienen buen juego en línea.

Relacionado: EVO 2019 rompe récords de participantes

El caso más mencionado es Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Otro igual de popular es Street Fighter V, aunque recientemente salió a la luz una solución al problema.

«La salud y bienestar de nuestra comunidad es prioridad. Esperamos que todos se encuentren bien durante estos tiempos», cerró el anuncio.

EVO 2020 se une a la lista de los afectados por el coronavirus. Torneos de juegos de peleas, como el Combo Breaker 2020, también fueron cancelados.

Te puede interesar