SKT venció al campeón actual, sin embargo, el equipo no está en su mejor momento
El pasado 18 de marzo se vivió otra intensa jornada del split de primavera de la LCK 2018. Ahí, SK Telecom T1 derrotó al campeón mundial del año pasado, KSV eSports (antes Samsung Galaxy), con un aplastante 2-0. Esta victoria animó tanto a los fanáticos del equipo rojo como a los mismos integrantes, sin embargo, el futuro es incierto y todavía hay muchas posibilidades de que SKT no llegue a los play-offs.
Después de la jornada, Lee «Faker» Sang-hyeok, carrilero central de SKT y jugador más popular de League of Legends, platicó sobre su desempeño y el de sus compañeros en la Grieta del Invocador. En resumidas cuentas, Faker cree que la última victoria resultó gracias a los errores del rival.
«Personalmente, no preparé nada especial [para el encuentro contra KSV], fue la atmósfera del equipo: todos lo dieron todo. Sin embargo, creo que ganamos no porque lo hicimos bien, sino porque el equipo enemigo cometió errores cruciales», dijo Faker.
Aunque claro, esto no significa que los chicos rojos no planificaron bien las partida. Por ejemplo, la composición de STK destacó en ambos juegos, de hecho, en el segundo se vio a una Anivia en el carril central que congeló hasta a los campeones más duros. Respecto a esto, Faker comentó: «En cuanto a la composición de equipo, tomamos a Anivia porque el enemigo tenía muchos tanques. Anivia es buena para estas situaciones ya que los mata fácilmente».
Relacionado: Irelia presume nuevo look con todo y música
Por otro lado, muchos fanáticos piden a gritos ver a Park «Blossom» Beom-chan en acción, no obstante, parece que el equipo apuesta por otro jugador en la jungla. «Creo que el cuerpo técnico decidió que, debido a nuestro estado actual, Blank es mucho más útil para el equipo», declaró Faker.
Hasta ahora, SKT se encuentra en el lugar 6 de la tabla con 7 victorias y 9 derrotas. Faker no dejó de mostrar preocupación y comentó sobre el futuro de SKT: «Ganamos hoy con una puntuación de 2-0 y también ganaremos nuestras 2 próximas series. No sabemos si llegaremos a los play-offs, pero haremos todo lo posible hasta el final».