Rockstar volvió a poner en servicio su plataforma de juegos. Entre ellos, GTA: The Trilogy - Definitive Edition permaneció en mantenimiento junto con el launcher de PC. Conoce los motivos por el cuál estuvo inactivo desde el viernes.

GTA: The Trilogy – Definitive Edition sin dudas fue una de las más esperadas entregas de Rockstar Games en los últimos años. El remastered de GTA 3, GTA San Andreas y GTA Vice City, lleva tiempo revolucionando a la comunidad de fanáticos de la saga de Grand Theft Auto. Además, la remasterización de GTA 4 que se estrenaría el año que viene, lógicamente dependería del éxito que la trilogía consiguiese en su lanzamiento. Sumado a esto, a pesar de las adaptaciones a las consolas de última generación, los usuarios no parecen estar del todo contentos y tras algunos fallos, el título permaneció en mantenimiento en conjunto con el launcher de Rockstar Games. Ahora, la empresa eliminó ciertos archivos del juego y volvió a estar disponible para los jugadores.

Lee también: Halo Infinite: Ya puedes descargar el multijugador gratis

Desde el pasado viernes, el launcher de Rockstar Games en PC permaneció en mantenimiento, al igual que el título de PC de GTA: The Trilogy – Definitive Edition y todos los juegos de la empresa. A pesar de que se rumoreaba de que la entrega presentaba varios errores de ejecución en PC, se dio a conocer el verdadero motivo por el cual los servicios permanecieron inactivos. Según varios dataminers, la anterior versión de la trilogía de GTA aún contenía muchos archivos no utilizados en los títulos originales, «contenidos inapropiados».

Lee también: Rocket League – Temporada 5: Cuándo comienza y Rocket Pass

Los archivos no utilizados, en primera instancia, eran las canciones de los juegos originales no incluidas en la colección estrenada hace días. Además, se descubrieron los primeros guiones de los tres clásicos más exitosos de Rockstar, notas del desarrollador de la trilogía y el Hot Coffee, de San Andreas. Por último, GTA: The Trilogy – Definitive Edition ya está disponible desde el 11 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Te puede interesar