El coach de SKT va en serio
Este martes 9 de abril, la LCK llevó a cabo su conferencia de prensa entre sus 2 finalistas, Griffin y SK Telecom T1 (pronto solo T1). Ahí, los equipos comenzaron a calentar motores antes de la gran final, que será celebrada el 13 de abril en el estadio de Jamsil.
Ambos equipos aprovecharon para hacer declaraciones que le dieron más sabor a la final. Por ejemplo, Park «Viper» Do-hyeon y Kim «cvMax» Dae-ho predijeron un 3-0 a su favor, mientras que Kim «kkOma» Jeong-gyun se encargó de recordar que los grifos tuvieron problemas para volar alto en la final del verano pasado.
Relacionado: Cómo y cuándo ver la gran final de la LCK 2019
Siguiendo con las predicciones, kkOma no fue ambicioso y puso un 3-1 o 3-2 a favor de su equipo (vía INVEN Global). «Aunque Griffin es un equipo muy fuerte, mis jugadores tienen mucha más experiencia […] Tomando en cuenta que Griffin luchó al final de la fase regular de primavera, mis jugadores tienen mejor fortaleza mental», comentó el entrenador de SKT.
Ciertamente, kkOma picó algunas heridas al recordar el verano de 2018. cvMax, entrenador de Griffin, desarrolló más las mejoras de Griffin en comparación del split pasado: «Cuando las cosas no iban conforme a lo planeado, intentaba arreglar los problemas al instante en el escenario. Ahora que tengo más experiencia, sé qué hacer en ese tipo de situaciones».
A pesar de la confianza que cvMax tiene en sus muchachos, reconoce que el partido será difícil porque cada línea de SKT «es increíblemente fuerte». Griffin tendrá que jugar metódicamente para que SKT no se salga de control en la Grieta.
La rueda de prensa tomó un giro más relajado cuando ambos entrenadores compartieron qué planean hacer en caso de ganar. cvMax recordó su etapa de streamer, y comentó que probablemente vuelva a transmitir en vivo para «compartir mi alegría con todos». kkOma, por otro lado, apostó a lo grande: «Si ganamos, le daré vacaciones a todo el equipo. Pagaré por los costos del viaje».
Si SKT gana, su próximo viaje no será para relajarse, sino para competir en Mid-Season Invitational 2019. Ahí, el equipo coreano pisará terreno internacional luego de casi 10 meses, todo con el objetivo de traer gloria a la LCK.
Portada cortesía de Riot Games.