Los buenos resultados conseguidos por el cuartero argentino de KPI en el inicio del torneo, lo convirtieron en el primer equipo clasificado a las finales.

Recientemente, los fanáticos de los deportes electrónicos en Latinoamérica celebraron los buenos resultados de KRÜ Esports en el Champions de VALORANT. Sin embargo, hay jugadores de nuestra región que sobresalen en competiciones menos populares. Uno de ellos es la plantilla de KPI Gaming formado por argentinos que jugarán las finales del PUBG Global Championship 2021(PGC), campeonato mundial del battle royale.

Los latinoamericanos lograron destacarse entre los 32 participantes al inicio del campeonato mundial de PUBG que se disputa en Incheon, Corea del Sur. Con los buenos resultados obtenidos en la primera etapa del torneo, KPI no solo consiguió ser el primer clasificado a la gran final del PGC del 2021 sino que también se aseguraron $30.000 USD como premio.

Lee también: Podría haber otro KRÜ Esports en 2021

¡Somos el primer equipo en clasificarse para la Gran Final!

El PGC arrancó con la primera de tres Weekly Survival, que tuvo a los 32 equipos batallando en 16 partidas y los ganadores avanzaron a la siguiente fase, siendo KPI uno de ellos. En las Weekly Finals compitieron los vencedores de la etapa anterior donde la escuadra formada por los argentinos: Facundo “Capitán” Solsona, Ignacio “Dr4FTk1NG” Falzone, Emiliano “Em1hh” Fidalgo y Nahuel “SzylzEN” Balseiro terminaron primeros con 108 puntos y 68 bajas.

Los jugadores argentinos consiguieron la clasificación al mundial bajo el nombre de Fiumba, pero luego fueron apoyados por la organización española KPI Gaming con la que entraron a competir en representación de la marca. Ahora, buscarán hacer historia y coronarse como los primeros campeones mundiales de PUBG de la región americana.

Lee también: PUBG ahora será un juego free to play

El máximo torneo ofrece un premio inicial de $2 MDD y el 30% de los ingresos por artículos de PGC 2021 se agregarán de forma directa al premio acumulado. KPI puede sumar $600.000 USD si quedan de primeros, $290.000 USD de terminar segundos, $150.000 USD cerrando de terceros y $ 120.000, si finalizan en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la final.

La gran final de PUBG Global Championship 2021 comenzarán el próximo 17 de diciembre y terminará el 19 del mismo mes, coronando a un nuevo campeón mundial de PUBG. El cuarteto argentino buscará seguir haciendo historia y darle el primer título a la región enfrentándose a grandes equipos como Team Liquid y Gen.G.

Te puede interesar