Pegarle puñetazos a los árboles es la moda

Minecraft vive, la lucha sigue. En el último mes, la popularidad del título en Twitch ha aumentado de forma drástica, y las fechas coinciden con la salida de la temporada X de Fortnite.

Aunque ligar el crecimiento de Minecraft sólo a la caída de Fortnite sería un error, sí es cierto que muchos streamers del título de Epic Games han estado migrando a causa del estado del juego. Aunque no hay que sacarle mérito a Mojang. En los últimos años, la desarrolladora ha actualizado el juego de forma permanente, más allá de si la gente lo jugaba más o menos. Esto habla, en parte, de las intenciones de convertir a Minecraft en el próximo clásico que perdure a través del tiempo.

También hay que tener en cuenta a Pewdiepie, quien lleva más de un mes subiendo videos de Minecraft de forma constante y con decenas de millones de visualizaciones por video. Ante una audiencia de ese calibre, es normal que el título presente mejoras en sus números de jugadores.

Por otro lado, la salida de la temporada X de Fortnite también se ha manifestado a través de estadísticas. Desde su salida, grandes streamers como CouRage, TSM Myth y Symfuhny han escapado de Fortnite por su estado actual. Además, este es el primer mes de Fortnite en Twitch sin la presencia de Ninja, y seguro que la plataforma está sintiendo el golpe.

Relacionado: Cyberpunk 2077 se suma a la lista de títulos que ofrece Google Stadia

Mientras tanto, el juego acaba de recibir su actualización 1.15, y grandes figuras como Pokimane y Shroud han estado pasando tiempo en el infinito mundo de Minecraft, lo que sin duda influye a que los números aumenten. Parece un buen momento para volver a talar árboles a puñetazos.

Te puede interesar