La primera temporada de la competencia terminó con una nota alta
Parece que la escena competitiva de Overwatch sigue creciendo pues, de acuerdo con Blizzard Entertainment, la gran final de la Overwatch League tuvo 861,205 espectadores.
El evento comenzó el viernes pasado con una serie al mejor de 3 (Bo3) entre los equipos Philadelphia Fusion y London Spitfire. Los boletos se agotaron rápidamente, por lo que mucha gente no pudo ver la final en vivo. Afortunadamente, miles de fanáticos tuvieron oportunidad de seguir el partido mediante varios canales de televisión y plataformas de streaming.
Vale la pena recordar que la Overwatch League tiene un contrato millonario con Twitch, y hace poco también firmó un acuerdo con ESPN, Disney y ABC para transmitir la competencia por medio de su señal.
«Incluyendo estas redes de TV y plataformas de streaming, la audiencia por minuto promedio estimada global entre los 2 días que duró la final fue 861,205», declaró Blizzard. Lo interesante es que la audiencia estimada de Estados Unidos fue solamente 289,175, y el 45% de esa gente (129,792 personas) tiene entre 18 y 34 años.
It’s a fact, we have the BEST fans in the world!
Thank you to the 22,434 fans that came out to our Inaugural Grand Finals in Brooklyn! #HistoryCaptured #OWL2018 pic.twitter.com/l0dUodW5FC
— Overwatch Esports (@OW_Esports) July 29, 2018
Relacionado: London Spitfire se corona campeón de la Overwatch League
De hecho, este grupo demográfico conformó la mayor parte del público a escala global. Para ser precisos, 605,013 de las personas que vieron el evento tienen entre 18 y 34 años.
Pero Blizzard no fue el único que habló acerca de este logro. También el cofundador de Twitch, Kevin Lin, compartió algunas palabras al respecto: «Ver que nuestro esfuerzo atrae una audiencia apasionada e impresionante en Twitch por la gran final refleja un futuro prometedor para la liga».
En cuanto al resultado, la final de la Overwatch League terminó con un marcador 2-0 a favor de London Spitfire, y Park «Profit» Joon-yeong fue nombrado el jugador más valioso del encuentro por conducir a su equipo hacia la victoria.
Así las cosas, la primera temporada ha llegado oficialmente a su fin; sin embargo, Blizzard está preparando un evento All-Star que se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto.