Clid fue suspendido por un año luego de una investigación por parte de la LCK por acoso sexual a varias chicas, incluyendo una menor de edad.

Pese a que el torneo de Verano de la LCK ya terminó y la mayoría de los equipos ya están pensando en la próxima temporada, los escándalos en la escena profesional no se detienen. Tras una investigación, Riot suspendió al junglero de Hanwha Life Esports, Kim «Clid» Tae-min por acoso sexual.

El pasado mes de junio en redes sociales se publicaron graves acusaciones en contra de Clid por acoso sexual a varias jóvenes, incluyendo una menor de edad. Tras el escándalo, Hanwha Life decidió mandar a la banca al junglero y la LCK abrió una investigación para corroborar las acciones del jugador.

Lee también: Worlds 2023: DRX cae en los Regionales y no defenderá el título

Clid Hanwha Life

Con la investigación finalizada, Riot emitió una sanción contra Clid prohibiéndole participar no solo en la LCK y LCKCL(segunda división), sino también en torneos de otras regiones por 12 meses. Pues, el consejo de la liga coreana cree “que el comportamiento del jugador requiere una acción estricta debido a su estatus reconocido como profesional que debe liderar con el ejemplo”.

Además, el Comité de Equidad en los Esports de Corea también lo suspendido como miembro de La Asociación de Deportes Electrónicos de Corea(KeSPA por su siglas en inglés) por un total de 18 meses. Esto le impide competir en todos los torneos nacionales durante ese período en el país asiáticos.

Lee también: LCK: Clid ausente en Hanwha Life tras acusaciones de acoso sexual

“En particular, determinamos que conductas como hacer comentarios sexuales a mujeres menores de edad son inaceptables bajo cualquier circunstancia”, mencionó Riot en el comunicado de la sanción. Clid tiene 14 días para apelar a la prohibición ante el Comité de Equidad de Esports buscando reducir el castigo o que se elimine.

Clid emitió comentarios sexuales de alto nivel y solicitó fotos inapropiadas a mujeres, incluyendo una menor de edad, que expresaron su negativa contra el jugador. Con la sanción sobre el jungla de Hanwha Life Esports, es probable que no lo veamos más en el competitivo profesional, poniendo fin a su extensa carrera, donde pasó por JD Gamig, T1, Gen.G y FunPlus Phoenix.

Te puede interesar