Luego de la dura derrota de T1 ante Hanwha Life, Faker reveló que el equipo sufrió constantes ataques DDoS que afectaron la práctica.

La organización campeona mundial de League of Legends hizo su debut en los Playoffs de la LCK, aunque el resultado no fue el esperado. Tras la derrota por 3-0 ante Hanwha Life, Faker declaró que el bajo rendimiento de T1 se debe a los constantes ataques DDoS que recibe el equipo. Entre otras cosas, esta situación no les permitió jugar SoloQ ni entrenar, por lo que no pudieron prepararse de forma correcta para el partido.

Desde el 17 de enero, la LCK se encuentra viviendo la acción del Spring Split y, a estas alturas, ya inició la etapa de Playoffs. Sin embargo, la liga fue noticia por motivos extra deportivos, dado que atravesó una situación muy particular recientemente. Tal como te contamos, la competencia sufrió múltiples ataques DDoS, algo que obligó a Riot Games a tomar la decisión de disputar los partidos fuera de stream. De esta forma, la LCK se transmitió de forma pre-grabada durante un tiempo. No obstante, esta situación es mucho más profunda en Corea del Sur, ya que estos ataques también alcanzaron a streamers, creadores de contenido y ahora a los jugadores. Luego la derrota de T1 ante Hanwha Life, Faker declaró en conferencia que no poder jugar SoloQ por los ataques DDoS afectó al rendimiento grupal.

Por supuesto, la declaración del Rey Demonio generó mucha polémica entre la comunidad y T1 salió a dar explicaciones. A través de un stream, Becker, el General Manager del equipo, compartió noticias respecto a esta situación: «Nos hemos enfrentado a múltiples ataques DDoS en los últimos meses y los jugadores se han visto afectados en sus transmisiones» inició. Debido a esto, T1 decidió poner un alto a los streams de los jugadores, ya que estaban siendo arruinados. A pesar de esto, la problemática empeoró, debido a que también sufrieron ataques durante su «práctica personal» y los scrims. Por lo tanto, los jugadores no solo no pudieron jugar SoloQ, sino que tampoco entrenaron con normalidad. «Aunque probamos varias soluciones, llegamos al punto en el que los scrims no podían continuar» explicó Becker.

Lee también: LCK: Hanwha Life arrasó con el T1 de Faker y avanza en Playoffs

A su vez, el General Manager reveló que recibieron súper cuentas para poder jugar SoloQ con normalidad. De todas maneras, el MMR de las mismas todavía no es muy alto y la calidad de los juegos todavía no está a la altura de sus cuentas principales. A su vez, desde la organización creen que el estado de las scrims «está bien» ahora, por lo que seguirán entrenando de esta manera.

Lee también: LoL: Riot filtra posible rework visual de Malphite

En definitiva, T1 atraviesa una difícil situación y necesitará resolverla lo antes posible para volver a su mejor forma. Si bien los jugadores pueden jugar SoloQ con las súper cuentas y las scrims están bien ahora, esta solo parece ser una solución transitoria. Cabe destacar que el equipo de Faker se jugará la eliminación de los Playoffs ante Dplus KIA el próximo 7 de abril. Una derrota no solo los dejaría fuera de la carrera por el título, sino que tampoco estarán en el MSI.

Te puede interesar