Evil Geniuses busca reestructurarse en medios de los problemas para la próxima temporada, diciendo adiós a su lugar en la LCS.
La escena profesional de League of Legends en Norteamérica continúa en el ojo del huracán y en medio de los problemas que sufre la liga, uno de los equipos más emblemáticos del torneo busca cambiar de rumbo. Evil Geniuses busca vender su plaza en la LCS por los problemas financieros que vive la organización.
La LCS ha tenido momentos duros durante los últimos años con una constante caída de espectadores y problemas económicos de las organizaciones que han empeorado para este año. Al cierre de la temporada competitiva en Norteamérica, Evil Geniuses cambiaría de rumbos y tras los recortes, su plantilla de la LoL sería la siguiente.
Lee también: LCS: EMENES de Cloud9 es sancionado a pocos días para Worlds 2023
Evil Geniuses sería el próximo equipo en salirse de la LCS, según reveló el periodista especializado Richard Lewis en un informe. El reportero señaló que, en medio de los despidos por la reestructuración financiera que sufre la organización, la venta de su plaza en la liga principal de Norteamérica sería el siguiente paso.
Según el informe de Lewis, Evil Geniuses está en conversaciones con Enthusiast Gaming para la venta de su plaza en la LCS. Esta organización también es propietaria de Luminosity Gaming, que a su vez opera en la Overwatch League con los Vancouver Titans y es la que apunta a ser el reemplazo de los Genios Malvados en la liga.
Lee también: Dota 2: Evil Geniuses abandona su proyecto latino en medio de despidos
El informe de Lewis llega en medio de una ola de despidos que sufrió Evil Geniuses, que incluyó su proyecto latino de Dota 2. Los siguientes en sufrir los recortes serían sus plantillas de CS2 masculina, mientras apuesta por la escena femenina. Los Genios Malvados cuentan con tres equipos en el competitivo del juego de Valve: Principal, EG Black para torneos de Academia y EG Gold, su escuadra femenil.
Evil Geniuses se ha visto envueltos en varias polémica durante la temporada, incluyendo la investigación por parte de la LCS por denuncias de maltrato al tirador, Kyle “Danny” Sakamaki. Previo a la ola de despidos, la organización dio de que hablar tras reducir el salario de su escuadra de Valorant tras salir campeones del mundo.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.