Toma en cuenta los siguientes cambios si eres ADC o soporte

El parche 8.15 ya se está asomando en los servidores de League of Legends y aunque no trae muchos balances como sus antecesores, sí cuenta con algunos cambios importantes para el carril inferior. Esta parte de la Grieta del Invocador ha sido el ojo del huracán desde el parche 8.11 y parece que las soluciones de Riot Games por fin se consolidarán, eso o los tiradores tendrán que aguantar otro parche en crisis. Veamos, pues, los cambios que impactarán en este carril.

Soportes

Para empezar, 2 soportes muy fuertes se verán debilitados en el parche 8.15: Fiddlestick y Morgana. El espantapájaros tendrá debilitado su Viento Siniestro (E), pues ahora hará menos daño y costará mucho más maná. Esto significa que Fiddlestick ya no hostigará tanto en el carril inferior con esas aves que hacen daño y silencian.

Por su parte, Morgana también dejará de ser molesta. Los que han peleado contra ella se habrán dado cuenta que su estrategia es presionar con Tierra Maldita (W), habilidad que hace muchísimo daño y que aparte vuelve a ser útil en poco tiempo gracias a su reducción de enfriamiento. Pues bueno, el Ángel Caído ahora tendrá que administrar mejor la manera en que hostiga con Tierra Maldita ya que su maná se regenerará mucho más lento. Esto abre un abanico de posibilidades para que los contrincantes puedan agarrar en jaque a Morgana. Además, Escudo Negro (E) costará 30 de maná más, lo que castigará a aquellos que no pongan a tiempo el escudo a sus tiradores.

Fiddlestick

  • Viento Siniestro
    Costo:  De 50/60/70/80/90 de maná a 70/75/80/85/90 de maná
    Daño básico por golpe: De 65/85/105/125/145 a 60/80/100/120/140

Morgana

  • Regeneración de maná: De 15 de maná cada 5 segundos a 11 de maná cada 5 segundos
  • Escudo Negro
    Costo: De 50 de maná a 80 de maná

Además, el tan olvidado Thresh por fin recibió un ajuste que probablemente lo traiga de vuelta. Su Pasaje Oscuro (W) estará disponible en menos tiempo y su Despellejar (E) contribuirá mucho más daño. De esta forma, solo se necesita que el tirador agarre de una vez la lámpara en vez de usar Destello. En serio, úsenla por el amor de Sona.

Thresh

  • Pasaje Oscuro
    Enfriamiento: De 22/20.5/19/17.5/16 segundos a 22/19.5/17/14.5/12 segundos
  • Despellejar
    Contribución máxima de daño de ataque: De 80/110/140/170/200% a 100/125/150/175/200%

Bien, ya está claro a quién no tenerle miedo en la fase de selección y bloqueos, por lo que ahora hay que revisar el cambio más grande para los soportes. Los objetos Moneda Antigua, Escudo Reliquia y Filo del Robahechizos subirán de precio de 350 de oro a 400. Así es, los soportes tendrán que ir a la pelea con 2 pociones de vida en vez de 3. Esto es un golpe muy duro si se toma en cuenta que tantos los soportes magos como tanques aprovechaban la tercera poción para presionar el carril y sacar jugadas peligrosas. De esta forma, el ritmo en el la parte inferior del mapa será mucho más tranquilo y controlado, hasta cierto punto. Esperemos que no llegue a ser aburrido.

Tiradores

Riot estuvo arreglando a los ADC desde el desastre del parche 8.11. Los cambios estuvieron dirigidos al juego tardío de los tiradores, porque claro, Riot no quiere que vuelvan a ser esas bestias de daño desde los primeros minutos. ¿Cuál fue la consecuencia? Los tiradores tenían que esperar muchísimo para salir a brillar e incluso las partidas terminaban antes de que lograran hacer algo. La desarrolladora escuchó los comentarios de los casi extintos ADC y preparó algo para ellos en el 8.15, una reducción de costo en los objetos, pero alto ahí, pues para implementarlo tuvieron que sacrificar daño.

Filo del Infinito costará 3,400 de oro en vez de 3,600; Filo de la Tormenta 2,800 en vez de 3,200; los objetos de Fervor (Cañón de Fuego, Daga de Statikk y Huracán) 2,800 en vez de 2,900; Bailarín Espectral 2,700 en vez de 2,800 y Cimitarra Mercurial 3,500 en vez de 3,700. Esto suena atractivo, ¿pero de verdad vale la pena la reducción de oro si también se redujo el daño? En cierta medida sí ya que los tiradores podrán seguir con su consumo de súbditos al mismo tiempo que cuentan con algo para defenderse (incluso la nueva pasiva de Filo del Infinito ayudará con las oleadas).

Entonces, con debilitaciones para los soportes y sacrificios para los ADC, ¿cómo se ve el futuro del carril inferior? Pues un poco incierto. Los tiradores definitivamente estarán de regreso gracias a que podrán comprar objetos más rápido, pero con la reducción de daño, existe la posibilidad de que sigan llegando magos a pelear en esta sección del mapa. De igual forma, los soportes sufrirán mucho gracias a esa poción menos en el inventario, aunque ya no sufrirán contra Fiddlestick y Morgana.

El parche 8.15 propone cambios interesantes para el carril inferior de los que habrá que estar al tanto. De aquí al siguiente parche toca analizar la manera en la que los ADC salen adelante después de escapar de su peor temporada. Sí, el panorama ya se ve un poco más estable, pero a Riot le gustó la variedad y no la quiere dejar ir así de fácil: un cambio puede significar una mejora, pero también un golpe duro, todo depende de cómo se llevan las partidas durante los próximos días.

Te puede interesar