La batalla de los súper minions ha terminado

Desde que comenzó la temporada competitiva, el Estandarte de Mando ha estado en boca de muchos jugadores profesionales. Con los cambios al Barón Nashor y Dragón Ancestral, el Estandarte de Mando vio una oportunidad para hacerse presente en muchas partidas. De hecho, jugadores como Heo «Huni» Seung-hoon bromearon sobre la efectividad del objeto en su momento.

Ahora bien, el problema del Estandarte de Mando se extendió al Abismo de los Lamentos en el modo ARAM. La modalidad es conocida por ser caótica, pero con el Estandarte de Mando en la ecuación las cosas tienden a ser menos divertidas. En pocas palabras, nadie gana en un asedio de 5 súbditos beneficiados por la activa del objeto.

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Usualmente, cuando un objeto es demasiado molesto pasa por las oficinas de balance. El caso del Estandarte de Mando es llamativo, porque Riot decidió remover el objeto del modo de juego ARAM como medida preventiva. Así lo dio a conocer el diseñador Mortdog en su cuenta de Twitter.

Ahora bien, el Estandarte de Mando fue pensado principalmente para la Grieta del Invocador. Esto quiere decir que probablemente no se contempló la reacción que tendría en el Abismo de los Lamentos. A fin de cuentas, la diferencia entre ambos modos es muy marcada; ARAM se siente como un juego diferente.

ARAM es tierra donde la ley no está presente. Un equipo puede armarse con Estandarte de Mando y ver como los súbditos derriten las torretas. Aunque es una estrategia válida, realmente afecta el disfrute de las partidas.

Con la última actualización de League of Legends, los invocadores no solo conocieron a Pyke, también probaron cambios en ARAM. ¿Aún no sabes cuáles son? Te lo explicamos en esta nota.

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