Después de una pésima temporada de verano en la LCS, sOAZ dio un paso al costado de League of Legends luego de más de 9 años compitiendo.

Paul “sOAZ” Boyer sorprendió las redes sociales con una bomba: luego de nueve años compitiendo, se retira. La baguette que estuvo en la primera final mundial y en Worlds 2018 colgó el ratón y teclado, pero no para siempre.

Mediante un TwitLonger, sOAZ anunció lo que le depara en el futuro. Para empezar, se sinceró y dijo que la situación del coronavirus (COVID-19) le pasó factura. Recordemos que sOAZ es francés y hasta hace un split, compitió en la LEC que se juega en Alemania, cerca de Francia. Este año se mudó a Estados Unidos para jugar con Immortals en la LCS, por primera vez en su carrera.

Lee también: Superliga Orange: G2 Arctic es el segundo finalista

“Los últimos dos años me pasaron factura. Especialmente el actual, con el asunto de estar en cuarentena por cinco meses en el extranjero, lejos de todo. Aunque me siento capaz de competir en el máximo nivel, creo que es más sensato haber tomado la decisión de no competir el próximo año“, compartió el jugador.

Sobre su posible futuro, adelanta un cambio de rol dentro de League of Legends. “Honestamente, siempre me agradó la idea de entrenar jugadores, armar estrategias y estar cerca del staff”, expresó. La decisión va respaldada por varias pláticas con personas cercanas a sOAZ, que le aseguraron ser un buen entrenador.

Lee también: Vietnam se queda sin Worlds 2020

¿Es el adiós a sOAZ? El jugador termina su mensaje dejando en la mesa su regreso como jugador o entrenador en 2022. Claro, si la situación y la escena competitiva lo permite. Pero en lo que respecta a 2021, la Baguette no estará en ninguna competitiva por primera vez en mucho tiempo.

Los veteranos de League of Legends recordarán a sOAZ por estar junto a against All authority, equipo que le plantó cara a Fnatic en 2011. Los más recientes, por formar parte del Fnatic de 2018 que estuvo a un mejor de cinco (BO5) de ser campeón nuevamente.

A pesar de la veteranía de sOAZ, no fue suficiente para remontar la LCS junto a Immortals. Ahora, el equipo debe apuntar por una reestructuración de cara a la temporada 2021. En cuanto a la Baguette, finalmente podrá tomarse un respiro de los esports en cuanto a competir se trata.

Te puede interesar