Gracias al buff que obtuvo en el 11.17, la Momia Triste se escapó con sus vendas de la jungla y se convertiría en una gran opción para Worlds 2021.
Con la llegada del parche 11.17, varios campeones fueron parte de una tanda de ajustes que les permitirían volver al ruedo en el metajuego de LoL. Entre ellos tuvimos los de Amumu, que regresó a la jungla y a la vez empezó a encaminarse como soporte. Pero quien diría que aquellas vendas tomaron tanta fuerza que lo llevaron a ayudar a los ADC sin armarse de daño mágico.
De acuerdo a League of Graphs, la Momia Triste sobrepasa el 52% de win rate desde platino a rangos superiores, lo que la convierte en una selección bastante viable. Su popularidad señala que el 72% lo juega como soporte, mientras que como junglero se mantiene en un 28%. Además, su ban rate escaló de manera significativa a un nivel que no se veía desde principios de la pretemporada 11.
Lee también: LoL: Riot se disculpa por la polémica del Pick’em
El motivo por el que Amumu se juega soporte es, obviamente, el gran buff que ganó en el parche 11.17. Ahora Lanzamiento de Vendas (Q) tiene dos cargas, lo que le da más desplazamientos y el poder de aturdir con una mayor frecuencia a sus oponentes. A eso hay que sumarle que su enfriamiento puede reducirse gracias a los ítems con Aceleración de Habilidad, algo que ya recurre en su armado.
La idea de Riot Games era volver a integrarlo a la jungla al estilo del Hombre Araña, lo cuál funcionó desde el principio. Sin embargo, todo cambió cuando llegó el parche 11.18, donde algunos campeones se vieron beneficiados en ese rol y hasta la opción de recurrirse como flex. Por lo tanto, la Momia se vio cada vez más apagada ya que se recurrieron a posteriori a otras selecciones, por ejemplo asesinos como Talon o Zed.
Lee también: LoL: Regresa el evento #LOLTUBRE2021
Más allá de eso último, puede que Amumu soporte sea una buena opción para Worlds 2021. Tras su lanzamiento en el 11.17, varios jugadores profesionales empezaron a jugarlo y consiguieron resultados variados. Es más, hasta debutó oficialmente en el competitivo de LoL gracias al torneo de promoción/relegación de la LFL de Francia.
De momento la Momia Triste se arma directamente como un tanque al igual que en la jungla. De ítem mítico tiene definido el Relicario de los Solari de Hierro, que a la vez está fortalecido con el legendario Baluarte de la Montaña. Como opciones adicionales se recurre a la Mascara Abisal y una Cota de espinas que puede alternarse con las Cadenas de Anatema.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.