La Momia Triste sigue siendo una de las grandes sorpresas que está dejando la pretemporada 11, pero Riot Games sabe que todo lo que sube tiene que bajar.

Los nuevos ítems Míticos y Legendarios le abrieron las puertas a varios personajes, tanto olvidados como no tan jugados. Uno de ellos fue Amumu, que es de los más populares en la pretemporada 11 de League of Legends. Pese a las modificaciones que hicieron sobre los objetos de tanques, Riot Games sabía que eso no bastaba. Por lo cual decidió contrarrestarlo una vez más.

En las últimas horas, el MOBA recibió inesperadamente un pequeño arreglo. Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay, destacó que se trataba de un nerf hacia la Momia Triste. El objetivo del mismo trata de bajarlo de su pedestal, ya que es la selección más dominante como jungla y tanque.

Lee también: Ornn Bosqueviejo: Mira las animaciones de la nueva skin

“Amumu sigue pareciendo un gran caso aislado después del parche, superando a otros tanques (y a todos los demás). Tenemos un nerf que viene en el hotfix de hoy

  • Maná por nivel: de 60 a 40
  • Daño base de E: de 75-175 a 75-155
  • Duración del aturdimiento de la R: de 2 a 1.5-2 segundos».

Lee también: Rework de Tahm Kench llegará antes de la temporada 11

Recordemos que con la salida de la versión 10.24 de LoL, Amumu ya había recibido su primer nerf. Este se enfocaba sobre su habilidad Desesperanza (W), la cual tuvo dos nerfs. Por un lado una pequeña disminución en su daño base. Por el otro, su proporción de AP fue dividida a la mitad. Aun así, este no funcionó como debilitarlo.

No por nada volvieron a aplicarlo nuevos nerfs a la Momia Triste. Según LeagueOfGraphs, es el campeón más bloqueado detrás de Samira, ya que alcanza a un 63%. En lo que respecta a win rate, reina en la tabla con un 57%, aunque se destaca el acercamiento de Kayle con un 55%. Sobre la última, si el tanque vuelve a caer durante la actual versión, podríamos ver el alzamiento de la Justiciera en el metajuego.

Te puede interesar