Sorpresivamente el Emperador de las Arenas alcanzó un 50% en su porcentaje de victorias, algo que no se ve desde hace casi un lustro.

Fuera de la escena de los esports, donde siempre tiene oportunidades, Azir no lograba lucirse en el metajuego de LoL. Desde su cantidad de bugs hasta opciones que superan a él se hacia imposible de jugarse. Pero ahora digamos que los últimos días del parche 12.6 expusieron una cifra que no se veía desde hace más de cuatro años.

De acuerdo a League of Graphs, el Emperador de las Arenas llegó a escalar hasta un ajustado 50% de winrate entre los rangos platino a superiores en el MOBA. Además, durante la anterior versión aumentó hasta un 4,5% de su señalado porcentaje a comparación del resto del roster.

Lee también: LoL: ¿El nuevo rework de Olaf está OP?

Tengamos en cuenta que Azir no ha recibido cambios significativos en lo que va de los últimos parches de LoL. Su único buff más reciente es el del 12.6, donde se le aumentó el crecimiento de su vida por nivel. Aunque parezca una modificación minúscula es algo que le ayuda para aumentar sus probabilidades de supervivencia de cara al juego medio-tardío.

Por otro lado no hay que dejar pasar el buff que se le acreditó en el 11.11. Conquistador de las Arenas (Q) pasó a costar de 70 a 55 de maná, por lo que permite al invocador frecuentar a darle la orden a los Soldados de que ataquen a cierto objetivo. A eso debemos sumar el reinicio del temporizador del ataque básico del campeón.

Lee también: LoL: Así funciona el mini-rework de Swain

Por último, y no menos importante, hay un posible porque de que Azir haya vuelto al metajuego de LoL y de que quizás los veamos más en la escena de los esports. Por un lado puede contrarrestar a ciertos asesinos como Katarina, Yasuo o Yone (estos últimos dos recibieron buffs en el 12.7). Y del otro es a causa de la popularidad que tomó Kai’Sa en el carril central, siendo carne fresca para el Emperador.

Te puede interesar