A un mes de su inicio, el nuevo periodo contó con más campeones únicos que pueden respaldar a su equipo desde el carril inferior.

Hace poco que arrancó la temporada 12, y con ella tuvimos más soportes de lo que solemos ver a principios de una temporada de LoL. Desde los nuevos añadidos hasta modificaciones realizadas en los últimos meses han permitido a que ciertas caras vuelvan a aparecer por el carril inferior.

De acuerdo a Games of Legends, el competitivo profesional abarcó a un total de 31 selecciones únicas en diversas ligas. A comparación del 2021 que fueron en total 44 entre los dos splits anuales, el dato revelado está enlazado a los actuales splits de primavera (Hemisferio Norte) y verano (Hemisferio Sur).

Lee también: LoL: Conoce las habilidades de Renata Glasc

Asimismo, esto nos lleva a declarar que cada vez hay más campeones que se descubren que tienen un kit de habilidades y poder decente que les permite jugarse como soportes en LoL. Un buen ejemplo de ello es el Singed que jugó Son «Lehends» Si-woo en la LCK y que demostró que puede sacar frutos al nuevo Aumento Glacial.

Actualmente la campeona más seleccionada es Leona, que fue convocada a la Grieta del Invocador hasta ahora un total de 237 veces. Paralelamente a ella tenemos a Thresh, que no solo es el más bloqueado en 295 oportunidades, sino que es el que apareció en el 68% de las partidas a nivel general (ya sea desterrado o jugado).

Lee también: LoL: Extraña interacción de los portales Hextech

Por último, hay que hablar del regreso de algunos soportes en LoL. Janna, Sona y Zyra volvieron a aparecer después de un largo tiempo. Y del otro se le intenta dar oportunidad a aquellos no tradicionales pero que cuentan con un buen kit de habilidades, como Sett o Zilean. Incluso, días atrás, Kim «Life» Jeong-min propuso en la LCK una vieja tendencia: Jarvan IV con armado de AP.

Te puede interesar

[…] Lea también: LoL: La temporada 12 arrancó con gran variedad de apoyos en las ligas […]