Gracias a su reciente actualización, la Furia de la Tormenta se establece con un 53% de winrate que la convierte en una selección más que viable.
La actualización de Janna fue uno de los añadidos más apreciados del parche 12.2 de LoL. Contando con cambios de balance y significativos que no recibía en años, era una nueva oportunidad para que baje las temperaturas del carril inferior. Y así terminó siendo, ya que ahora es la soporte de alta prioridad en equipos por arriba de nombres como Sona o Soraka.
De acuerdo a League of Graphs, la Furia de la Tormenta se desenvuelve en la Grieta del Invocador con un 53% de winrate desde el rango platino a superiores, pasando a ser toda una amenaza helada. A raíz de ello alcanzó a un pico de popularidad que no se ha visto desde junio de 2018 y un leve incremento en su bloqueo en partidas competitivas.
Lee también: LoL: Akali tanque es una realidad en la temporada 12
Aunque la actualización de Janna es quien la llevó a dominar en las nubes del LoL, existe el factor del cambio de runa. De la noche a la mañana dejó de lado al Cometa Arcano o Invocación: Aery y se fue más por Aumento Glacial, la opción tendencia de soportes. Este punto la lleva a crear una ventisca en el carril inferior con un fuerte respaldo a su aliado, mucho control de masas y, sumando a lo último, la invocación de un Vendaval Aullante (Q) más sencillo de acertar.
A todo esto hay que señalar que también tiene otra estrategia que viene creciendo desde el 12.1 y es su equipación con Castigo en el carril superior. Con poco aguante en el juego temprano, movilidad y el mismo armado de soporte, se establece como una jungla de cobertura. Eso se debe ya que aprovecha el robo de mejoras de los campamentos enemigos, su objetivo principal.
Lee también: LoL: Nuevos cambios al rework de Ahri
Con todo lo argumentado es posible que veamos el reinado de Janna en LoL por un largo tiempo. No obstante, puede que Riot Games nerfee su último armado señalado ya que quita presencia de su rol de cabecera y la termina desviando a un lugar no correspondiente.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.