Venciendo por 3-2 en un reverse sweep a Fnatic Rising, el equipo francés es el primero en consolidarse dos veces campeón de la competencia europea.

La temporada 2021 de la LFL de Francia dejó a la vista a un feroz competidor con hambre: Karmine Corp. Tras conseguir el primero puesto en la fase regular de los splits de primavera y verano le tocaba ir por la European Masters. Y quien diría que repetiría el mismo resultado con impetu.

El equipo francés se proclamó campeón en la octava edición de la competencia europea de LoL por 3-2 en un contundente reverse sweep ante Fnatic Rising. Además, pasó a ser la primera organización del viejo continente en la historia en consagrarse ganador dos veces en dicha competencia.

Lee también: LoL – LCK: cvMax y DRX separan caminos luego de un mal año

«¡Karmine Corp es el campeón del split de verano de la Amazon European Masters 2021!»

Para la primer partida, Karmine Corp remontó desde el juego medio-tardío y ganó sobre un equipo que tenía en manos a un hostigante Viego jugado por Magnus «Maxi» Kristensen. A la segunda se encontraron más cómodos por una buena toma de decisiones expuesta con gran efectividad para asegurarse el juego tardío. Hasta aquí llegaron al 2-0 pero Fnatic Rising comenzaría a corromper un poco ese match point.

En el tercer enfrentamiento, Fnatic Rising repitió la selección del Rey Arruinado pero sumando a la composición la armería lunar de Aphelios para Louis «Bean» Schmitz. Esas mismas fueron claves para sacar victorias en escaramuzas y reservarse su primera victoria. Luego de colocar el primer punto, en la cuarta partida, repitieron gran parte de ese roster y marcaron su territorio desde el juego medio. Ya con el 2-2 en el tablero, sonaba Silver Scrapes para representar la última batalla del día.

Lee también: Fnatic y un acuerdo multimillonario con Crypto.com

Karmine Corp apostó por tercera vez a Jarvan IV para Jakub «Cinkrof» Rokicki, que fue efectivo en las primeras dos partidas. El estandarte del equipo fue colocado en al grieta desde el juego temprano-medio ya que, aunque Fnatic Rising iba por objetivos, ellos ejercieron una cacería de cabezas. Una vez completada, la diferencia de eliminaciones era tan enorme que sus oponentes estaban muy debilitados. Eso conllevo a una derrota muy rapida al minuto 21 y de ahí a proclamarse campeones de la European Masters.

Tras el cierre de la competencia, Francia sumó dos primeros puestos a su medallero competitivo que fue completando con firmeza en los últimos dos años. Contando las ya acreditadas en el pasado por LDLC OL y Misfits Premier, Karmine Corp le dio un gran impulso para quedar con cuatro medallas de primer puesto. Por detrás le siguen regiones con una victoria como España (MAD Lions) o Polonia (AGO Rogue).

Te puede interesar