El danés volvió a casa luego de estar ausente por un tiempo.

El pasado 27 de noviembre de 2021, Dennis «Svenskeren» Johnsen anunció que no jugaría el primer split de la LCS. La competencia de esports de League of Legends tenía sus clubes listos para el Lock In de 2022. Lamentablemente, el jugador danés no encontró un grupo de trabajo luego de Evil Geniuses.

Evil Geniuses reforzó su equipo de esports con Kacper «Inspired» Słoma, polaco que militó para Rogue de 2018 a 2021. Dejando a Svenskeren en una situación complicada, perdiendo el primer split de la LCS 2022. «Norteamérica ha sido como una casa para mí en el transcurso de los últimos seis años. Es muy triste pensar que el verano pudo ser mi último split en la región”, expresó en un TwitLonger en aquel momento.

Lee también: LCS: Cloud9 es el primer clasificado a playoffs

“¿Adivinen quién volvió de nuevo?”

Meses después, a unas semanas de las eliminatorias de la LCS, Cloud9 anunció un refuerzo. Se trata de Svenskeren, quien ya jugó para la Nube desde finales de 2017 hasta finales de 2019. Protagonizó el quinteto que estuvo en las semifinales de Worlds 2018, perdiendo contra Fnatic por 3-0. Sin embargo, Robert «Blaber» Huang pasó a la titularidad y el danés entró a la Academia antes de ir a Evil Geniuses.

Lee también: LoL: Cloud9 finalmente habla sobre el despido de LS

La publicación oficial de Cloud9 lo presenta como nuevo sustituto. Lo que quiere decir, Blaber continuará en la titularidad de momento para la séptima semana de competencias. Pero de requerirse, Svenskeren tomará la jungla para continuar con la buena racha que tiene al equipo en las eliminatorias.

Adicionalmente, el danés comentó en redes sociales que Jack Etienne le ofreció un acuerdo especial. Esto le permite escuchar ofertas de otros clubes de esports para jugar en la LCS. Entonces, incluso si ahora está bajo el escudo de Cloud9, cualquier interesado puede acercarse para buscar tenerlo en Verano.

Pese a los cambios repentinos de Cloud9, que además generaron discusión en redes sociales, el equipo mantuvo el paso firme en la fase regular. Actualmente presume un récord de 11-2 con una racha de ocho victorias al hilo, siendo el primer en clasificar a eliminatorias. Le quedan cinco partidos para reafirmar su presencia en la LCS.

Te puede interesar