Los nerfs al daño excesivo de League of Legends ya tienen fecha de lanzamiento: llegarán este mes a todos los servidores.

Como hablamos en esta publicación, Riot Games está preparando una serie de nerfs al daño excesivo. League of Legends tiene un problema con ello tanto en SoloQ como en esports. Las partidas grupales pueden durar muy poco ya que los campeones y objetos hacen mucho daño. A manera de extender eso, además de hacerlas un poco más estratégicas, hay varios paquetes en camino.

Lo más interesante viene en apartados ajenos a personajes u objetos. Habrá modificaciones al daño de las torretas y Barón Nashor, lo que puede cambiar el acercamiento a dichos objetivos neutrales. Específicamente, puede que hacerlos solo deje de sonar tan atractivo con algunos personajes. Pero, como siempre, habrá que esperar al lanzamiento del parche.

Lee también: LoL: Una clásica estadística sigue dentro del juego

A propósito de lanzamiento, ya tenemos fecha y versión para todas las novedades. No habrá que esperar mucho, aunque no quiere decir que las tendremos a lo largo de la semana. Riot Games confirmó que los nerfs al daño estarán disponibles en la versión 12.10 de League of Legends. Si todo va conforme al calendario, quiere decir que llegarán a los servidores el 25 de mayo de 2022. Días antes de que finalice el Mid-Season Invitational.

Lee también: LoL: Consigue skins a mitad de precio

Si los cambios son un éxito y no suponen una especie de 8.11 actual, veremos las modificaciones en los esports. Específicamente hablando, en las fases regulares de las temporadas veraniegas (Clausura en nuestra región). Por lo que, en teoría, serán partidos con peleas grupales menos aceleradas y más estratégicas. De nuevo, todo dependerá de qué campeones salgan bien parados. Actualmente se cree que Vayne romperá su marca de porcentaje de victorias.

Todos los ajustes podrán jugarse en el servidor PBE a partir del 11 de mayo, cuando debuta el 12.9 en todas partes. Los jugadores tienen un periodo de dos semanas para retroalimentar a Riot Games antes del lanzamiento oficial. Aunque cabe la posibilidad de que haya parches de emergencia si las cosas no funcionan conforme se esperaba.

Te puede interesar