La compañía destacó el feedback positivo que obtuvieron tras los parches que englobaron la gran actualización. Además remarcaron cambios para las Heridas Graves.

La actualización de la durabilidad fue un antes y un después en LoL, volviendo a establecer un metajuego que recuerda a tiempos como los de la temporada 5 o 6. Sin embargo, aún hay cosas que modificar y Riot Games lo tiene premeditado para que siga su buen funcionamiento.

En un nuevo blog de ideas sobre el sistema de juego, la compañía se sinceró indicando que el resultado el proceso de balance ha sido relativamente bueno tras la ejecución de los parches 12.10 y 12.11. De igual forma mantendrán un seguimiento rápido según lo recolectado en el feedback y perfeccionar algunos aspectos.

Lee también: LoL: El Cercenador Divino recibe un importante ajuste en el PBE

Para iniciar con la actualización de la durabilidad Riot partió con buscar cuáles eran los sistemas más afectados por el daño. Tras ello llegaron a la conclusión que el impacto total generado por los campeones en su totalidad era el causante aunque estén parcialmente balanceados.

El resultado terminó siendo un lanzamiento bastante desequilibrado de cambios con el 12.10 y que luego tomó buen rumbo con el 12.11. Señalaron que los jugadores les indicaban que esto trajo grandes beneficios como una mejor lectura de habilidades y partidas con una mayor comprensión, duración y ritmo. El único cabo suelto podrían ser los asesinos ya que perdieron ese impacto que los definía desde el juego temprano.

Lee también: LoL: Cambios a Maestro Yi en el parche 12.13

Para cerrar y si hay algo que sienten modificar a futuro son las Heridas Graves, estadística de la cuál ya habían hablado de su evaluación cuando se adelantaron cambios para la misma, Gangplank y el Maestro Yi. Planifican a que los ítems que tengan su efecto pasen a ser una compra no frecuentada en todas las partidas, sino más bien situacional. Incluso, a la par de esta última, se reduciría con cuidado la fuerza de ciertas curaciones.

Te puede interesar