La desarrolladora compartirá durante la temporada 12 detalles en relación a las modificaciones que se realizarán sobre el polémico parámetro.

El daño es uno de los parámetros más cuestionados de los últimos años en LoL. Desde borrar a un campeón del mapa con un par de golpes hasta batallas en equipo, inclusive en la escena de los esports, que acaban en segundos son cosas que se han cuestionado comúnmente. Pero puede que durante la temporada 12 tengamos novedades al respecto sobre esta polémica y que, quizás, obligue a que los jugadores se planteen otro tipo de estrategias a futuro.

Bryan «Axes» Salvatore, diseñador de la jugabilidad del MOBA, se manifestó en una publicación de Reddit que planteaba si en el juego se debía incrementar el tiempo de eliminación. De acuerdo a sus palabras próximamente la desarrolladora compartirá detalles sobre cambios destinados a ralentizar el ritmo de los combates.

Lee también: LoL: Dr. Mundo y Fiddlesticks llevan más de 1000 días sin skin

«Riot Axes señala que pronto compartirá detalles sobre la reducción del daño.»

Tal como indicábamos al principio, el daño siempre fue una polémica que estuvo sobre la mesa del metajuego de LoL ya sea en su contraste casual o el que se ofrece hasta en la escena de los esports. De hecho la caída de campeones durante las partidas suele definir en la mayoría de los casos el resultado y hasta enfrentamientos en el juego medio-tardío.

A su comentario Axes agregó que, acorde al equipo de desarrolladores, el MOBA cree que es mejor cuando en promedio se sostiene un ritmo rápido y emocionante. No obstante, cree que sería justo admitir que se corrigió demasiado el parámetro hasta tal punto que la claridad de un objetivo a tomarse y la expresión de la habilidad quedan en segundo plano.

Lee también: LoL: Swain se reinserta en el metajuego

De momento se desconoce cuáles serían los cambios a ejecutarse para modificar el daño general en LoL. De hecho meses atrás, en una publicación de Reddit, compartió una prueba que se estaba realizando en los campeones: reducción del 20% del daño y poder de curaciones o escudos.

Te puede interesar