El carrilero central surcoreano tiene la mirada en 2022 junto a un nuevo equipo. Además, por fin tiene la residencia de la LPL.

Song «Rookie» Eui-jin dejó Invictus Gaming luego de siete años juntos, en los que lograron consagrarse campeones mundiales de League of Legends. También reclamó un título regional de la LPL en Primavera de 2019, pudieron regresar a Worlds el mismo año. Lamentablemente, 2020 y 2021 no fueron los mejores tiempos para la organización, dando pie a una serie de problemas que forzaron un lavado de cara para 2022.

Si bien no hubo un traspaso confirmado en ese momento, se habló de vestir la camiseta de Victory Five (Ninjas in Pyjamas). La información vino de Kim «Doinb» Tae-sang, actual carrilero central de LNG Esports. De acuerdo con él, Rookie jugaría con el jungla taiwanés Hung «Karsa» Hao-Hsuan y el soporte chino Guo «ppgod» Peng. Esto se confirmó el 23 de diciembre, cuando Victory Five anunció el fichaje del surcoreano mediante sus redes sociales.

Lee también: LPL: Uzi vuelve al competitivo con Bilibili Gaming

La llegada de Rookie llegó con otra sorpresa bajo el brazo en términos de League of Legends. Luego de mucho tiempo, ya es un residente de China, permitiendo que Victory Five pueda fichar a otro extranjero. Debemos recordar que una de las reglas globales impide equipos con tres jugadores fuera de la región. Ahora que Rookie tiene la residencia china, Lee «Rich» Jae-won tomó el carril superior del equipo de la LPL.

Lee también: LoL: SwordArt regresa a la LPL con su viejo equipo

Rich es un jugador surcoreano que estuvo en NS RedForce de 2021, el que estuvo a pocas victorias de entrar a Worlds. Con la renovación total del equipo, Rich tuvo la oportunidad de probar suerte en otra región. Debutará en el split de Primavera de la LPL en 2022.

El nuevo Victory Five busca tener otra buena temporada. Usualmente, es conocido por sus malos resultados competitivos y estar en el fondo de la tabla. Tan solo a finales de 2021, la organización fue conocida por no ganar un mejor de tres en Verano. Un contraste a su split de 2020, cuando estaba en la carrera mundialista con ppgod al mando.

Te puede interesar