Después de los pequeños buffs adquiridos en el medio del 12.16 el Cambiapieles ahora ya es una opción viable en el MOBA.

Gracias a su esperadísimo rework, Udyr se regocija por su gran popularidad desde hace semanas en el parche 12.16 de LoL. Asimismo empezó con el pie izquierdo y sacó números negativos de victorias que no se veían en él desde hace un largo tiempo. Pero luego del hotfix aplicado por Riot Games las cosas cambiaron para bien.

Acorde a las estadísticas recolectadas por League of Graphs, el Cambiapieles ya tiene un winrate positivo que va de un equilibrado 50% entre los rangos platino a superiores. Aunque no se trata de un ascenso a como estaba en 2021 es un punto a favor que lo llevará a mantener viable en el metajuego del MOBA.

Lee también: LoL: Varus AP estaría de regreso

Con la salida del rework a Udyr se le hizo todo cuesta arriba en LoL. Los jugadores ya no conocían a aquella figura que apareció en 2009 si no que resultaba ser otro campeón. De hecho su popularidad escaló tanto hasta un pico que no veía en años (más de un 25% a comparación del 10-15% acreditado del año pasado).

Así como cambió su kit de habilidades, también lo fue su armado que sigue siendo algo experimental. El patrón más notorio es que ya no se frecuenta el Quimotanque Turbo o el Guantelete de Fuego Escarchado. En su reemplazo se va más por la Égida de Fuego Solar y combinada con Abrazo Demoniaco. En el caso de sus runas va por Agarre del Perpeteo o Conquistador.

Lee también: Arcane gana el Emmy al Mejor Programa de Animación

Por último, y teniendo en cuenta que conocemos su faceta casual, hay que ver como explotará en el ambiente competitivo profesional. Previo a sus cambios su versión anterior fue convocado en algunas partidas poslanzamiento del 12.10 enfocado en la durabilidad.

Te puede interesar