La Gatita Mágica fue denegada para jugarse en 65 de 83 partidas del evento principal. A ella le siguieron LeBlanc y Twisted Fate.

Finalizó lo que sería la escena competitiva de LoL para lo que resta de la temporada 11. EDward Gaming alzó la copa como nuevo campeón de Worlds 2021 y una tabla de campeones que fue muy variada, contándose con algunos relevantes como Lee Sin y Yuumi.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por Games of Legends y Oracle’s Elixir, la Gatita Mágica fue prohibida en 65 de 83 partidas del núcleo principal de la competencia. El que estuvo en casi todas las fases fue el mismísimo Monje Ciego, que mantuvo un 98.8% de relevancia y se marcó un 59.46% de winrate.

Lee también: Worlds 2021: Campeones elegidos por EDward Gaming para recibir skins

Además de Yuumi, hubo otros campeones desterrados en Worlds 2021. Twisted Fate lo fue en 56 oportunidades y LeBlanc en 51. De hecho, ambos coinciden en superar el 50% de win rate aunque el primero arrastra su gran poder que no tuvo oportunidad de ejercer en Worlds 2020. Sin embargo, la segunda fue todo un peligro para los carrileros centrales, como en el enfrentamiento de DWG KIA y T1 donde Heo «ShowMaker» Su la sacó en su máximo esplendor.

Pero si hay que destacar una selección que fue de gran prioridad es Miss Fortune, la campeona más jugada de la ceremonia y que coincidió con Leona al igual que en el play-in. Fue escogida en 51 partidas y prohibida en otras 10. Lamentablemente, se mantuvo con un 43% de win rate.

Lee también: LoL: Riot hace autocrítica sobre el metajuego de Worlds 2021

Ambas páginas coinciden en que estos fueron los campeones más jugados en cada uno de sus respectivos roles:

  • Carrilero superior: Graves (33 de 83 partidas)
  • Jungla: Lee Sin (37 de de 83 partidas)
  • Carrilero central: Ryze y Twisted Fate (24 de 83 partidas)
  • ADC: Miss Fortune (51 de 83 partidas)
  • Soporte: Leona (32 de 83 partidas)

Por último, hay dos campeones que se impusieron de sorpresa en Worlds 2021. Uno fue Lucian, que con su actualización del 11.17, regresó al carril inferior como ADC se desvió en ocasiones como solitario. Esto último es algo que también llamó del segundo, Graves. Su poder como carrilero superior fue tan inmenso que desplazó a otras selecciones que suelen lucirse en dicho lugar.

Te puede interesar