El Arma Secreta fue flexeada al carril inferior de T1 para hacerle frente a un frágil Fredit BRION que contaba con jugadores de su academia.

En la LCK hemos visto variedad de campeones de LoL en diferentes roles: Kai’Sa al carril central, Singed soporte y ahora Zac cumpliendo el mismo rol que el último. Ryu «Keria» Min-seok fue el que desató la locura de los espectadores y lo jugó para T1 delante de Fredit BRION. Y digamos que, aunque no tuvo un impacto relevante, dejó la puerta abierta a otra tendencia tanto para el terreno competitivo como en el de los esports.

El soporte seleccionó al Arma Secreta para ser desviado por primera vez en la historia de la máxima competencia surcoreana del MOBA al carril inferior. A pesar de que sus contrincantes principales se vieron afectados por el COVID-19 y tuvieron que jugar con fichajes de su academia, ganaron sin piedad y mantuvieron el invicto con 16 victorias consecutivas.

Lee también: LPL: Fase regular del split de Primavera terminará en línea

Hay que recordar que Zac es más un campeón que abunda en LoL tanto en la jungla como muy pocas veces el carril superior. Ofrece un buen kit de habilidades basado en el aguante de daño, control de masas y rápida actuación por sus enfriamientos. Aun así, sus debilidades como la falta de daño y que no pueda confrontar a otros campeones en solitario lo incapacitan. Por ejemplo, el jugarlo ante luchadores como Lee Sin o Xin Zhao lo dejarían muy mal parado.

Pero su desviamiento al carril inferior tiene resultados que se cumplen con creces y que conectan muy bien con el nuevo Aumento Glacial. Los oponentes pueden ser enraizados o ralentizados por Golpes de Estiramiento (Q) y hasta levantados con la Honda Elástica (E). Además ¡Rebotemos! (R) es el que terminaría de empujarlos y otorgar un plus para volver a enfriarles su movilidad.

Lee también: LLA: Rainbow7 y Team Aze terminan punteros la fase regular

Actualmente, y de acuerdo a League of Graphs, Zac persiste como una opción viable en LoL alcanzando un 52% de winrate desde el rango platino a superiores. No obstante, es evidente de que las probabilidades de que se vuelva una tendencia en el competitivo o en los esports es una en un millón. De hecho, esta fue la segunda vez que se jugó al campeón bajo el mismo rol en la temporada 12, solo que la diferencia fue que aquí obtuvo la victoria.

Te puede interesar