Tras su reciente nerf el pico de victorias de la Chispa de Zaun descendió significativamente por debajo de Ryze y Udyr.

Udyr, Yuumi y Zeri son tres de los campeones que se vieron mayormente afectados en el parche 12.16 de LoL. Los primeros dos cayeron de golpe y deberán esperar un repunte a raíz de los recientes cambios en el primer y segundo hotfix. Pero los problemas de la tercera vienen desde rato y ahora se encuentra en un pozo que le costaría mucho salir.

De acuerdo a League of Graphs la dañada Chispa de Zaun se establece en el MOBA con un 41% de winrate, quedando por debajo de Aphelios, Ryze o el mismísimo Cambiapieles. Cabe aclarar que es un porcentaje que refleja lo cosechado entre los rangos platino a superiores y que aún no tiene impacto en el competitivo profesional.

Lee también: LoL – Valquirias de Acero: Misiones, recompensas y pase

Campeones con peor winrate de lo que va del parche 12.16 de LoL. Vía League of Graphs

Recordemos que con el reciente nerf Zeri lleva acumulada un total de 13 cambios en versiones y de lo que va desde su lanzamiento en LoL. Es uno de los mayores dolores de cabeza actuales de Riot Games ya que parece ser complicado buscarle un punto medio para que al menos sea viable en el metajuego.

A esto hay que sumarle que su armado sufrió un giro completo entre cambios. La combinación de Fuerza de la Trinidad, Hidra Titánica y Huracán de Runaan ya no tiene la relevancia de antes. Ahora su núcleo actual, que incluso se refleja en la escena profesional, es Arcoescudo Inmortal, Bailarín Espectral y Filo Infinito. Asimismo este le otorga daño y movilidad necesaria para mantenerse en combate.

Lee también: LoL: ¿Estará disponible el rework de Udyr en Worlds 2022?

Por ahora habrá que esperar el impacto de Zeri que tenga en el juego competitivo para cuando llegue el 12.16 de LoL en las competencias activas. Pero todo indicaría que pasaría a un segundo plano y se le daría prioridad a otras selecciones debido a su reciente caída.

Te puede interesar