En una semana complicada para Brasil, surge otra situación: Fer, rifler de MIBR, fue baneado de Twitch sin razón aparente. Aquí la historia hasta ahora.

Made in Brazil (MIBR) pasa por otra situación: Fernando “fer” Alvarenga fue baneado en Twitch. Todavía no se hace pública la razón, pero algunas personas tienen una idea de qué pudo ser.

El jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es famoso por sus transmisiones en Twitch. Mayormente enfocadas en el público brasileño, generalmente están enfocadas en fer jugando CS:GO y hablando con el chat.

Su último stream fue hace más de 18 horas, pero el ban llegó hace ocho. De acuerdo con fer, no recibió ninguna notificación al respecto y, además, desconoce si es un ban temporal o permanente.

Lee también: Con acusaciones, Redeye se retira de los esports

Ahora bien, la noticia no tardó en llegar a Reddit donde, al parecer, un usuario dio con la razón de su ban. En caso de estar en lo correcto, el jugador de MIBR fue baneado de Twitch por usar un insulto. Específicamente, “mongólico”.

El mismo usuario reporta que numerosos streamers brasileños fueron baneados por lo mismo. En ese sentido, Twitch tiene todo derecho a sancionar a usuarios que vayan en contra de sus Términos del Servicio. En este caso, es una infracción directa a usar lenguaje ofensivo contra personas.

Tanto MIBR como fer no han comentado más sobre el canal beado de Twitch. Además, tomando en cuenta las políticas de la plataforma, la razón no se hará pública y únicamente el afectado recibirá una notificación al respecto.

Lee también: ¡Bomba! Meyern se une a 9z Team

MIBR y fer baneado en Twitch no lo único polémico que ha sucedido. Recientemente, el streamer Alexandre “Gaules” Borba fue señalado en redes sociales por ir contra un jugador de 16 años. De acuerdo con Gaules, la joven promesa estaba haciendo trampa, sin embargo, leyendas de la escena se mostraron en contra de su forma de protestar.

Te puede interesar