Hasta hace poco, los jugadores iban a tener que jugar los partidos de una forma diferente a la vista en el escenario del MSI.

El Mid-Season Invitational 2022 de League of Legends tuvo un inicio atropellado en cuanto a reglas. Además de las críticas por los 35ms virtuales para todos, se sumó una regla con respecto a las mascarillas. De acuerdo con esta, los jugadores debían jugar en el escenario portándolas. Lo cual no ocurrió en las eliminatorias de torneos regionales, especialmente en los asiáticos.

Peter Dun, entrenador de cabecera en Evil Geniuses, compartió los detalles. «Esta mañana descubrí que Riot insistirá en que todos los participantes del MSI porten la mascarilla en el escenario, dentro del recinto, en todos los juegos», compartió en la noche del 9 de mayo. «Esto no se encuentra en el reglamento del MSI. Incluso las eliminatorias de Corea del Sur y China permitieron que los jugadores no las portaran en los partidos. Tenían que hacerlo antes y después», continuó.

«No estoy completamente en favor de los 35 de ping, pero entiendo la lógica detrás de ello. Además, tuvimos un mes para prepararnos», siguió el hilo. El comentario surge porque Dun está a cargo de un club de esports con varios atletas que usan lentes. La humedad provoca que se empañen ya que está en un recinto a puertas cerradas. «Este tipo de notificaciones son absurdas», había dicho al respecto.

El libro de reglas correspondiente al MSI 2022 dice otra cosa. En 5.5. Restricciones, tenemos el apartado 5.5.3. Mascarillas que aborda la problemática. Además de espacios destinados para los equipos, los atletas no tienen que llevar puesta la mascarilla en el escenario. Obvio, sí deben hacerlo para otros espacios del recinto en Busan, Corea del Sur.

«Gracias a la gente de Riot por anular esto [mascarillas obligatorias en escenario]. Ya sabíamos de los 35 de ping desde hace semanas. Hemos estado practicando sin parar para adaptarnos a ello. Aunque no es lo ideal, me alegra que haya una solución que incluya a la LPL. Tratemoslo como un peculiar parche de League of Legends».

Ahora bien, en la madrugada del 10 de mayo, Dun confirmó que Riot Games dio marcha atrás con la regla. No ofreció más información, solo que las mascarillas no serán obligatorias en el escenario de esports. Lo cual fue evidente a lo largo de la jornada que ya terminó y que tuvo un sabor amargo para Latinoamérica.

Te puede interesar